26.000 ciudadanos, en promedio, se están quedando al día sin poderse vacunar en Medellín

Publicidad

La falta de vacunas contra el COVID19 en el territorio nacional tiene dos efectos a considerar para la ciudad de Medellín: primero, el cierre de puntos masivos y, segundo, deja en promedio, por día, a 26.000 ciudadanos sin poderse vacunar.

Le puede interesar: Descargue el certificado digital de vacunación contra el COVID19 en solo 3 pasos

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, expresó que la ciudad tiene la capacidad de aplicar diariamente hasta 36.000 dosis del biológico; sin embargo, ante la falta de vacunas, se están aplicando en el momento menos de 10.000 dosis. 

Publicidad

Con el anterior dato, en promedio unos 26.000 ciudadanos se están quedando a diario sin poderse vacunar.

“En la semana epidemiológica actual se registra que alrededor de 60.000  personas están pendientes de completar sus esquemas, tras el análisis que hemos hecho. Además, se ha disminuido el promedio de aplicación y alrededor de 26.000 personas no se están vacunado, dado que no llegan las vacunas a la ciudad”, detalló la secretaria.

Según información de la dependencia de Salud de la administración local, en el momento no hay disponibilidad de segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. 

Además, continúan habiendo problemas en el país con el suministro de las vacunas de Moderna.

Le puede interesar: Apoyado en evidencia científica, Minsalud amplió a 12 semanas la segunda dosis de Moderna

No obstante, la invitación de las autoridades sanitarias es a los ciudadanos para que se acerquen a los 9 puntos de vacunación de Metrosalud y al coliseo Yesid Santos.

“Continuamos avanzando con la vacunación en Medellín de los menores entre 12 y 17 años, mujeres gestantes y personas mayores de 50 años. Esperamos recibir pronto una nueva entrega de vacunas por parte del Gobierno Nacional, para retomar la vacunación de otras poblaciones”, declaró Andree Uribe.

En las imágenes a continuación, conozca los puntos en donde se está vacunando en el momento:

Además, Medellín inició la vacunación en los colegios públicos para los mayores de 12 años.

Se trata de una iniciativa para seguir acercando las estrategias de vacunación en Medellín a las poblaciones priorizadas. Este piloto se hace en colegios de la comuna 1-Popular y la comuna 2-Santa Cruz, con la meta de llegar a 15.020 menores entre los 12 y 17 años.

Publicidad
Publicidad