Publicidad

En Envigado colegios públicos terminarán 2020 desde la casa

Publicidad

Una encuesta realizada con padres de familia del municipio le dio pie al alcalde Braulio Espinosa para tomar la decisión en instituciones públicas tanto urbanas como rurales de terminar lo que resta del calendario escolar sin presencialidad.

La encuesta, explicó el secretario de Educación, Juan Gabriel Vélez, se realizó con 15.000 familias: “más del 80 % manifestó no tener las condiciones para retornar a la presencialidad. El 20 % restante se mostró de acuerdo con el sistema de alternancia”, dijo.

El regreso a actividades está previsto para el primero de agosto, pero en atención al aumento de casos de COVID-19 en el municipio, solo será de manera virtual.

También le puede interesar:

“No es una decisión fácil, esperamos el apoyo de ustedes en medio de esta crisis de salud. Es primero la integridad física y la salud y proteger a los abuelos y a padres”, dijo Espinosa.

El municipio del sur reportó este jueves 16 de julio un total de 166 casos activos por COVID-19: 161 reciben manejo en casa; cinco están en hospitalización y tres de ellos en Cuidados Intensivos.

Publicidad
Publicidad

Publicidad