Cerrarán calzada de la 43A en Envigado por obras de Metroplús

Publicidad

Metroplús informó este jueves que a partir del lunes 8 de febrero y por reinicio de obras en el tramo 2B de Envigado, se hará el cierre total de la calzada occidental de la Avenida El Poblado sentido norte – sur, en la carrera 43A desde la calle 21 sur hasta la calle 25 sur.

Dadas las restricciones, desde Metroplús informaron que se habilitará la calzada oriental que permitirá la circulación bidireccional y recomendaron conducir con precaución y tomar rutas alternas.

En conversación con James Gallego, gerente saliente de Metroplús, indicó que “el gran problema que tenía Metroplús es que no tenía una visión del plazo ni del tiempo porque no había una planeación financiera”, refiriéndose a que con una redistribución de los recursos, lograron concretar la ejecución de la vías entre las que se incluye la finalización del tramo 2B, que se prevé culmine en ocho meses. 

Publicidad

Le puede interesar: Metroplús reanudará obras en la 12 Sur

Para ese tramo destinamos 11 mil millones adicionales, puesto que 15 de años después esa obra costará entre 11 mil y 14 mil millones de pesos. Lo que resta deberá aportarlo el municipio”, dijo Gallego.

Gallego indicó también que “tenemos seis mil millones de pesos para terminar el tramo 12, entre Palo Grande y San Marcos y ahí quedaría culminada la obra de Envigado”, y expresó que esperan que “de aquí a diciembre estén terminadas las vías y las estaciones que permita integrar en el 2022 Medellín, Envigado e Itagüí”.

Lea también: Colectivo Túnel Verde apeló fallo que permite continuar con el tramo 2B de Metroplús

Publicidad
Publicidad