En el Oriente antioqueño, Sura desarrollará sus vacunas

Publicidad

VaxThera, empresa de investigación y desarrollo de vacunas del Grupo Sura, se localizará en el Oriente antioqueño. Así lo reveló este viernes, 17 de septiembre, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Le puede interesar: SURA crea empresa para el desarrollo y comercialización de vacunas en Colombia

“Ellos estaban analizando el Valle del Cauca, Cundinamarca o Bogotá y tenían como tercera opción Rionegro, Antioquia”, declaró el mandatario encargado.

Publicidad

La noticia se la dio a conocer al gobernador (e) uno de los vicepresidentes de Sura. “La empresa se llama VaxThera y es un laboratorio de biotecnología, que tendrá como sede el municipio de Rionegro, y es el primero en el país, mediante el cual buscamos soberanía sanitaria, para no depender de vacunas que nos lleguen de otros países”, manifestó el gobernador encargado.

A su vez, Rodrigo Hérnandez, alcalde de Rionegro, mostró en redes sociales su agrado por este hecho, y expresó que la sede de VaxThera en Rionegro “seguirá potenciando a este municipio como un territorio que aporta al desarrollo del país”.

¿Cuál es la importancia?

Según Luis Fernando Suárez, la importancia de esta movida radica en el  impulso para la economía y el empleo que otorgará a la región.

Los nuevos laboratorios de biotecnología de Sura en Rionegro permitirán no solo que la empresa importe y comercialice vacunas y otro tipo de biológicos para Colombia y la región, sino, además, transferir la tecnología necesaria para producirlas y desarrollarlas, contribuyendo a la seguridad sanitaria del país y de la región.

Le puede interesar: Minsalud aprobó tercera dosis de vacuna contra COVID19 para mayores de 70 años

VaxThera es una empresa que investiga y desarrolla vacunas para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes en la región latinoamericana, buscando tener un impacto significativo en la salud global y garantizar la seguridad sanitaria e independencia de biológicos en América Latina con un acceso equitativo para todos.

¿Los alcances de VaxThera?

Cuando se presentó VaxThera, el Grupo Sura comunicó que esta empresa se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el COVID19, la cual está en fase de pruebas preclínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se espera que esté lista para el año 2023.

Además, VaxThera tendrá para su primera fase una inversión de 54 millones de dólares por parte de Seguros Sura Colombia.

Publicidad
Publicidad