En el Día Panamericano del Médico el mensaje a todos es “sigamos cuidándonos”

Publicidad

Este 3 de diciembre de 2021, en el Día Panamericano del Médico, el gremio en Antioquia envió un mensaje importante.

Jorge Iván Posada Vélez, directivo de Asmedas Antioquia, expresó: “Queremos hacer un reconocimiento muy especial a los médicos y a todo el personal sanitario encargado de brindar atención durante esta pandemia en este día”.

Publicidad

Y añadió: “Aprovechamos para hacer un llamado a toda la comunidad a no descuidarse en las medidas de protección personal”. 

Y es que la llegada de una nueva variante del COVID19, que tiene en alerta al mundo, como es la variante ónmicron y la variante delta, pone de presente la necesidad de extremar las medidas de precaución, las medidas de prevención, el uso riguroso del tapabocas en espacios públicos, el evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos.

Por todo lo anterior, el también médico afirmó: “Llamamos a la comunidad a extremar estas medidas de protección personal; hay una amenaza latente, hay una alarma mundial por el surgimiento de estas nuevas variantes más contagiosas que las variantes anteriores, y ante las cuales la inmunidad inducida por las vacunas no es tan eficaz como sucedió con las variantes anteriores.

Así, la invitación a la comunidad es completar sus esquemas de vacunación y colocarse la dosis de refuerzo. “Esto es muy importante porque nos ayuda a tener un sistema inmune robusto que pueda defendernos ante la arremetida de las nuevas variantes del coronavirus”, finalizó Jorge Iván Posada Vélez.

En el siguiente video, el mensaje de Asmedas a los médicos y ciudadanos en el Día Panamericano del Médico.

Publicidad
Publicidad