La OEI promueve la formación a lo largo de la vida

Publicidad

En el Día Internacional de la Educación, que se celebra este martes 24 de enero, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) recordó la necesidad de potenciar la educación a lo largo de la vida como un derecho fundamental.

En este 2023, la conmemoración tiene por lema “Invertir en las personas, priorizar la educación”. En este sentido, la OEI reafirmó la importancia de invertir en este derecho fundamental a lo largo de toda la vida, promoviendo las alianzas público-privadas, la cooperación internacional y la implicación de la sociedad civil para lograr este objetivo.

Le puede interesar: Pague el impuesto predial con el 5 % de descuento, en Medellín

Publicidad

Asimismo, la OEI ha centrado sus esfuerzos en reafirmar la idea de la educación a lo largo de la vida en Iberoamérica, concepto que comienza a desarrollarse en las políticas públicas de la región, aún con importantes retos para su puesta en práctica. Para ello, la organización vela por la puesta en valor del aprendizaje a lo largo de la vida como motor de desarrollo y equidad en la región.

Y es que en Iberoamérica, que avanza hacia la alfabetización universal de la primera infancia y que supera ya los 30 millones de estudiantes universitarios, según cifras de la OEI, aún es necesario potenciar la educación y alfabetización de personas adultas en condiciones de vulnerabilidad tanto en zonas rurales como urbanas: una deuda aún pendiente con la región, sobre todo, después de la crisis del coronavirus que evidenció la brecha digital y educativa presente en todos los niveles.

Qué significa la educación a lo largo de la vida, en el siguiente video la explicación:

Publicidad
Publicidad