Pague el impuesto predial con el 5 % de descuento, en Medellín

Publicidad

La alcaldía de Medellín otorga el 5 % de descuento en la factura anualizada del impuesto predial, por pronto pago.

Según datos de la secretaría de Hacienda, este descuento podría beneficiar a más de un millón de personas, a quienes se les reducirá el monto total de su impuesto para este año. En 2022, un total de 524.604 predios pagaron con el descuento por pronto pago, lo que favoreció a 241.194 contribuyentes. Se espera que esta cifra aumente en 2023.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las vías exentas del pico y placa en Medellín?

Publicidad

“Los contribuyentes del impuesto predial pueden realizar su pago antes del 29 de marzo, de tal manera que puedan acogerse al descuento por pago anticipado, equivalente al 5 %. El impuesto predial es la principal renta del Distrito de Medellín y representa el 42 % de los ingresos tributarios. Con esos recursos, por supuesto que apalancamos los grandes proyectos de ciudad”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Gómez.

Este es un beneficio entregado por la Administración Distrital y liquidado de manera individual a cada uno de los bienes inmuebles de un propietario. En la factura correspondiente, se tendrán dos códigos de barras: uno para pagar de forma trimestral y el otro para pagar de manera anualizada, con el descuento incluido.

¿Cómo se paga el impuesto predial en Medellín?

El pago puede realizarse a través de los canales virtuales habilitados en el sitio web de la alcaldía de Medellín.

También está la aplicación HaciendaMed. Las personas que prefieran realizar los pagos de manera presencial pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas o a las taquillas de tesorería del primer piso del Centro Administrativo Distrital.

Aquí puede descargar su factura y hacer el pago electrónico>>

Publicidad
Publicidad