Con éxito y más potencia, vuelve “Emprender Mujer”

Publicidad

Esta iniciativa fue una de las más exitosas en la región en el apoyo a las mujeres empresarias y trabajadoras. Por sus resultados, obtuvo el premio “Campeones de la Equidad de Género” para América Latina y El Caribe

Dicen que los deseos se cumplen cuando hay constancia y claridad. Un ejemplo medible de esto es el programa “Emprender Mujer”, una iniciativa creada por Grupo Argos, Proantioquia, Bancolombia, Impact Hub, Transmetano, Promigas, Comfama y la Fundación Siemens con el propósito de apoyar emprendimientos liderados por mujeres, en Antioquia. 

Publicidad

El objetivo es disminuir la brecha existente entre hombres y mujeres en temas de empleo y oportunidades y permitir que ellas, muchas líderes d e familia, puedan salir adelante, con sus talentos, sueños y dones.

Con sesiones de desarrollo de habilidades, formación técnica, asesorías de líderes empresariales en temas como talento, finanzas y estrategia, 50 empresas recibieron un apoyo durante el año 2021. Los resultados son evidentes para el 40 por ciento de las iniciativas participantes: aumentaron sus ganancias, se crearon 31 empleos nuevos y nacieron 62 alianzas entre emprendedores.

En esta oportunidad también llegará a lugares como Puerto Berrío y Rionegro y las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo a través de esta página web donde está toda la información necesaria para sus participantes: www.emprendermujer.co

Publicidad
Publicidad