Publicidad

Empeoró la calidad del aire, otra vez 14 estaciones en naranja

Volvió a empeorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá, a pesar de la disminución en la circulación de vehículos durante el puente festivo y teniendo en cuenta que el Estado de Prevención terminará el próximo sábado 30 de marzo.

Estado de las estaciones de la calidad del aire, miércoles 27 de marzo 9:30 a.m.

En la mañana de este miércoles 27 de marzo hay en naranja (dañina para grupos sensibles) 14 de las 19 estaciones que miden la calidad el aire, las otras 5 están en amarillo.

Según el reporte del Siata durante el martes 26 de marzo fueron 7 las estaciones las que estuvieron en naranja. Desde el pasado miércoles 20 de marzo, que terminó el Estado de Alerta, cuando una estación estuvo en naranja, las estaciones habían permanecido en amarillo.

El secretario del Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, aseguró “lo que pasó el día de ayer fue muy complejo en cuestiones meteorológicas, las condiciones de radiación no fueron las mejores, esperamos que las condiciones del día de hoy mejoren”.

Las autoridades ambientales hacen monitoreo constante del estado de las estaciones, el secretario Orozco no descartó, ni confirmó la posibilidad de ampliar las medidas del Estado de Prevención que terminan este sábado.

Publicidad

Publicidad