Elegida la marca propia de Medellín para los próximos 10 años

Publicidad

El concurso Marca Ciudad premió la propuesta “Medellín, aquí todo florece”, de la agencia Jaime Uribe y Asociados.

La votación de los ciudadanos eligió, con el 40 % de los votos, esta propuesta luego de superar el proceso de selección, que pasó por una mesa especializada, posteriormente por jurados técnicos y luego por jurados idóneos.

Publicidad

Esta nueva identidad gráfica elegida por los ciudadanos representará a Medellín en escenarios nacionales e internacionales en los próximos 10 años. 

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, consideró que la nueva marca “sin duda va a ser parte de un proceso exitoso. Medellín ha tenido un pasado magnífico, pero tiene un futuro más prometedor y esta marca va a ser testigo de la transformación que va a tener”, dijo.

Concepto de “Medellín, aquí todo florece”

El concepto de la marca "Medellín, aquí todo florece" está basado en el poder transformador de Medellín.

El concepto de la marca “Medellín, aquí todo florece” está basado en el poder transformador de Medellín.

El precepto con el que la agencia Jaime Uribe y Asociados presentó la propuesta es: “Medellín, una ciudad que se ha sabido transformar y llevar la delantera usando la innovación y la creatividad como discurso por más de un siglo”.

La marca se consolidará con estrategias de posicionamiento para buscar la apropiación ciudadana a través de acciones propias en territorio y con el sector público y privado, integrado por agremiaciones, empresas y organizaciones, entre otros.

Tomás Uribe, director creativo de Jaime Uribe y Asociados, expresó: “Entregar esta marca a la ciudad de Medellín es algo que hacemos con muchísimo gusto. Queremos que esta no sea simplemente una marca en una valla o una publicación en redes sociales, sino que construyamos un imaginario que pueda impactar percepciones y creencias, discursos y comportamientos, que influya en lo conversamos, en lo que pensamos y en todo lo que hacemos, para que esta se convierta en una frase que todos los habitantes de Medellín digamos”.

Publicidad
Publicidad