El Tesoro se prepara para compartir su Feria de Cultura y Libros

Publicidad

El Parque Comercial El Tesoro ya está listo para recibir a librerías, editoriales y autores, entre el 28 de junio y el 4 de julio. El departamento del Valle del Cauca será la región invitada y protagonista. Esta es una iniciativa que el parque comercial busca compartir con sus visitantes

Hace un año, empezó como un experimento. Con la voluntad de todo el equipo, y el deseo de llevar libros, música, editoriales y autores a sus espacios, el Parque Comercial El Tesoro se arriesgó a realizar su primera Feria de Cultura y Libros. Aunque el entusiasmo era mayor que la duda, era un riesgo; no sabían si la gente iba a responder, y tampoco estaba asegurada la respuesta a la pregunta: ¿van a vender libros las editoriales invitadas?

Le puede interesar: El Tesoro ya es casa de abejas y mariposas

Publicidad

Todo empieza con una idea, dicen. Y realizar la segunda edición de esta Feria de Cultura y Libros es tal vez la mejor respuesta a cómo les fue hace un año. En casi 10 días, el próximo 28 de junio, este parque comercial se convertirá en la casa de muchos que trabajan, disfrutan o viven alrededor de las historias. 

Adriana González, gerente de El Tesoro, habla con alegría sobre este evento que tendrá un departamento colombiano como protagonista: “En el Tesoro creemos en las expresiones culturales de nuestro país y en el talento humano de cada rincón de Colombia. Por eso, tenemos el corazón lleno de emoción de presentar y vivir la segunda edición de nuestra Feria Cultura y Libros, edición Valle del Cauca”. 

Nombres destacados, todos incluidos

Al revisar esta programación del Parque Comercial El Tesoro, hay dos elementos que llaman la atención: las personas que participan y también las actividades, dirigidas a todo tipo de público. 

Entre los participantes hay escritores como William Ospina, Sara Klinkert Jaramillo, Esteban Duperly, Andrés Mauricio Muñoz, Andrea Salgado y Daniel Bravo. También estarán Cristóbal Peláez y Oscar Campo, hombres de teatro y cine que hablarán sobre historias e imágenes.

Lea: El Tesoro hace historia con su Feria Cultura y Libros

De esta lista también hace parte Mónica Quintero, editora del suplemento “Generación” de “El Colombiano”;  María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, y Raúl Orozco, reconocido por sus ilustraciones dirigidas a los niños. 

Un concierto con música del Grupo Niche, un mural con 350 carteles de La Linterna, talleres de manualidades y gastronomía del Valle del Cauca se verán en los distintos espacios de este parque comercial que busca traer lo mejor de los libros y la cultura a esta parte de El Poblado.

Aquí es posible consultar toda la programación >>

Publicidad
Publicidad