Publicidad

El Salón del Inmueble tendrá 6 días de feria 100 % virtual

Publicidad

La novena versión del Salón del Inmueble será 100 % virtual y estará disponible 24/7 desde hoy y hasta el próximo 12 de julio. Llega en un momento con tasas de interés históricamente bajas en el país. 

Así como en gran parte del mundo la vida dio un giro de 180 grados, para la Cámara Colombiana de la Construcción, no fue diferente, según Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, “al darnos cuenta que esto iba para largo este año tuvimos que cancelar eventos físicos y presenciales, entre ellos Expoinmobiliaria, una feria de 450 expositores a la que llegan más 60 mil visitantes de 50 países, esta sería la versión 50″.

Por eso el Salón del Inmueble que inició hoy y que va hasta el próximo 12 de julio, será una feria 100% virtual. “Nos estamos reinventando y el sector de la edificación y de la construcción también, no podía ser ajeno”, son las palabras de Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, quien aseguró que esta novena versión del Salón del Inmueble, buscando dinamizar el sector, “la reinventamos y la hicimos en un formato diferente para no dejar de juntar oferta y demanda que es el propósito de la feria, que la gente vea las oportunidades, las facilidades; hoy hay un momento que consideramos es único, pues a pesar de las dificultades económicas están dadas unas condiciones ideales para comprar vivienda y otros inmuebles”.

Artículos recomendados

Y en esta oportunidad, en su formato virtual, las personas tienen la información de primera mano de empresas con el respaldo gremial y pueden agendar citas con los asesores de distintas compañías. Pues tal como lo asegura el gerente de Camacol, este formato virtual busca que como en una feria física, encuentre en un solo sitio toda la información posible, no solo de productos sino del complementos de financiación, consejos y recomendaciones. “La gran ventaja es que nos adaptamos a las circunstancias y se evita el contacto físico para prevenir contagio”, manifestó el líder gremial.

Lo que verá en la feria 

Publicidad

Desde hoy y hasta el próximo 12 de julio, las personas pueden ingresar a www.salondelinmueble.com allí se inscriben e indican qué quieren, en qué sector, si sobre planos, cuál es su presupuesto o cuándo necesita el inmueble. De acuerdo a esas características, desde la demanda se publican 112 proyectos que hay inscritos de 43 empresas constructoras, 3 bancos y entidades financieras. Se puede ingresar en cualquier momento, no obstante, las citas se agendan entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m. de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad

Toda la atención es virtual

Esto reemplaza la feria física, pues en condiciones normales, las personas salen a buscar proyectos los fines de semana, y tardan hasta 6 meses o más en el recorrido hasta decidirse por un proyecto, y en algunas ocasiones ya no está disponible. Al respecto, Eduardo Loaiza Posada aseguró que el grueso de la oferta está en Medellín: en El Poblado hay 492 unidades disponibles; en Las Palmas, 274; en Laureles, 66; en Belén, 16 y hay oferta también en Envigado, Sabaneta, Rionegro, El Retiro y otros del Oriente antioqueño, así como locales comerciales, oficinas, consultorios y proyectos hoteleros.

Artículos recomendados

Oferta académica

“Todos los días a las 5:00 p.m. vamos a tener una charla para los interesados, sin costo, participen o no en esta feria. Allí tendrán orientación y consejos de cómo utilizar las exenciones, incentivos tributarios, devolución por crédito tributario al momento de pagar renta, entre otros como la aplicación de subsidios, explicó el Gerente de Camacol.

Plataforma tecnológica

Para Salón del Inmueble, cuya inversión aproximada es de $250 millones, ya contaban con una plataforma que les permitía hacer ruedas de negocios en Colombia y en el exterior, será la misma que se use en esta oportunidad para las citas de interés entre compradores. Aunque según el gerente de Camacol, nada reemplazará lo presencial, “por ahora acomodarnos a las circunstancias del mundo, que nos hará que tengamos más virtualidad”.

La única expectativa, indicó Eduardo Loaiza Posada, es que “nos vaya muy bien, que haya aprendizaje, pues no hay precedentes, no hay punto de comparación, todo lo que vamos a tener es ganancia“.

Publicidad
Publicidad

Publicidad