El plazo para el pago del impuesto predial en Medellín vence este martes, 28 de junio

Publicidad

El pago oportuno del segundo trimestre de la obligación del impuesto predial vence este martes 28 de junio.

El impuesto predial es el tributo más importante de la ciudad y representa el 44 % de sus ingresos tributarios.

Le puede interear: ¿Qué pasa con los arriendos en El Poblado?

Publicidad

“Esta es la principal fuente de ingresos del municipio de Medellín, como ingresos corrientes de libre destinación, es decir, son los recursos que el Municipio emplea para los grandes proyectos de inversión en la ciudad. No contribuir con el impuesto predial significa sanciones para el contribuyente, intereses de más, pero también implica la toma de medidas de cobro coactivo que son aprehensivas para el contribuyente”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

El impuesto predial soporta la ejecución de los proyectos del Plan de Desarrollo Medellín Futuro como Matrícula Cero, Computadores Futuro, Parques del Río Norte, Metrocable Picacho, los intercambios viales de San Juan y Colombia, el Metro de la 80, los Centros del Valle del Software y demás proyectos que buscan el crecimiento de la ciudad.

Lea: El comercio electrónico llegó para quedarse

Por medio del botón de pago de impuestos, que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co, se puede cumplir con esta obligación; descargando en el celular la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas que están referenciadas en la factura.   

Publicidad
Publicidad