El Ministerio de Salud asignó a Antioquia 63.926 nuevas dosis de la vacuna Sinovac

Publicidad

Mediante la Resolución 364 de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó a los territorios, este jueves 24 de marzo, un total de 387.297 dosis de vacuna del laboratorio Sinovac, de las 774.320 que llegaron al país el fin de semana anterior. De esta asignación, le corresponden a Antioquia un total de 63.926 dosis.

Le puede interesar: Preocupa el aumento de contagios COVID19 en Medellín

¿A qué grupo de población están destinadas estas vacunas? Según apuntó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, estas vacunas asignadas a los departamentos serán para la apertura de vacunación masiva de personas de 70 a 79 años. 

Publicidad

Simultáneamente a la apertura de esta etapa, las entidades de salud seguirán vacunando a las personas mayores de 80 años y más.  El ministro Ruiz recordó a los departamentos que, entre las dosis asignadas, se incluyen las que deben ser entregadas a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional, y a los demás regímenes especiales y de excepción. 

¿Cómo va la vacunación en Colombia?

En el último reporte entregado al país, con corte a la medianoche del miércoles 24 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección informa que en Colombia se han aplicado ya un total de 1.385.503 vacunas contra COVID19. En la jornada del día fueron aplicadas 85.694 dosis.  

¿Cómo va la vacunación en Colombia?

El Gobierno Nacional informó, además, que en la madrugada de este jueves 25 Colombia recibió 77.220 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes del laboratorio Pfizer, para completar el paquete semanal acordado con esta farmacéutica. 

Le puede interesar: Minsalud cambia la forma de asignar las vacunas COVID19 en las regiones

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que el Gobierno dispone ya de 100.620 dosis adicionales de Pfizer para avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, al sumar las recibidas este jueves con las 23.400 que arribaron el miércoles.  

De esta manera se cumple lo acordado con el laboratorio. “Esperamos que en abril, con la confirmación en días anteriores del laboratorio Pfizer, tengamos un volumen creciente de estas vacunas”, aseguró el jefe de Gabinete del Ministerio, precisando que serán al menos 2,2 millones de dosis de este proveedor durante este mes.

Publicidad
Publicidad