El Metro de Medellín sí vuelve a operar gratis, este domingo en la segunda vuelta presidencial

Publicidad

Aún con la contingencia por la socavación en un punto de la vía férrea en el norte de la ciudad, el Metro de Medellín será gratuito este domingo 19 de junio en las elecciones definitivas a la presidencia de Colombia.

Le puede interesar: Una nueva socavación de la vía férrea genera contingencia en el Metro de Medellín

Se prestará servicio gratuito en el Metro de Medellín para facilitar la movilización de los votantes, así como para favorecer el transporte de los jurados de votación y testigos electorales, en la segunda vuelta presidencial de Colombia de este 2022. Así lo expresó Andree Uribe Montoya, alcaldesa encargada de Medellín, durante la rueda de prensa de presentación de la Operación Democracia, el despliegue de fuerzas de control para el orden público en los comicios.

Publicidad

Cabe destacar que el servicio del Metro será gratuito en algunas de sus líneas, desde el inicio de la operación comercial, 5:00 a.m., y hasta las 5:00 p.m.

Esta gratuidad temporal aplicará en las líneas A y B del Metro, en el tranvía de Ayacucho y en los metrocables de las líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho).

Más del Metro de Medellín: Inician trabajos temporales de mitigación por socavación en el Metro de Medellín

Tenga en cuenta, esta medida no aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, ni en las cuencas 3 y 6; y tampoco para la línea L (Arví).

Finalmente, tenga en cuenta que por la contingencia, el Metro de Medellín logró habilitar la estación Tricentenario. La línea A opera entre las estaciones Niquía – Tricentenario con intervalos de 10 minutos. El servicio entre Caribe y La Estrella opera de manera habitual.

Publicidad
Publicidad