El Metro de Medellín confirmó la adjudicación del contrato del Metro de la 80

Publicidad

Este martes 18 de octubre se adjudicó el contrato de construcción del proyecto Tren Ligero Metro de la 80. Así lo informó el Metro de Medellín. 

Según la empresa de transporte público, será La Unión Temporal Metro de la 80 la encargada de realizar las obras civiles y de suministrar los trenes. Sin embargo, como proveedores también participarán las empresas Ineo Urban Transportation Solutions (sociedad francesa) para los sistemas telemáticos y Siemens Mobility S. L. (sociedad española) para los sistemas de alimentación eléctrica y señalización.

Le pued einteresar: Una nueva forma para recargar la tarjeta Cívica del Metro de Medellín, y sin necesidad de hacer filas

Publicidad

Un grupo de 27 expertos profesionales fueron los encargados de analizar la propuesta y habilitó a la unión temporal, el Metro de Medellín en un comunicado. Estas personas son las mismas que han evaluado otros importantes proyectos de la empresa en el plan de expansión a lo largo de 18 años, por lo que cuentan con la experiencia necesaria, se justificó en el boletín de prensa.

“En los próximos días se firmará el contrato y antes de concluir el año se firmará el acta de inicio para contar a partir de ese momento los 78 meses de ejecución. Este contrato tiene un presupuesto de €105 millones de euros para la compra de trenes y alrededor de $1,3 billones de pesos para las obras civiles y relocalización de redes de servicios públicos”, señaló el Metro de Medellín.

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explica en el siguiente video las bases del contrato que se adjudicará para la construcción del proyecto Tren Ligero Metro de la 80.

Publicidad
Publicidad