Más tiempo para recargar la tarjeta Cívica en 33 puntos de venta del Sistema Metro

Publicidad

El Metro de Medellín amplió el horario para recargar la tarjeta Cívica en 33 de sus puntos de venta en varias estaciones de las líneas A y B de Metro y J y K de Metrocable. 

De esta forma, la empresa de transporte masivo atiende las inquietudes de ciudadanos  que, con la reactivación económica de la ciudad y de la región, se venían quejando en las redes sociales por el horario disponible para las recargas.

Le puede interesar: Pico y placa en Medellín se adelantó para el 6 de septiembre

Publicidad

Se definió que los puntos de venta de las líneas A y B del Metro prestarán servicio de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., y domingos y festivos, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

En cuanto a los horarios de recarga de la Cívica para los metrocables líneas K (Acevedo – Santo Domingo) y J (San Javier – La Aurora), estos brindarán atención de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., y domingos y festivos, desde el inicio del servicio (línea K a las 8:30 a.m. y línea J a las 9:00 a.m.) hasta las 10:00 p.m.

Los puntos de venta que extenderán sus horarios de atención son los siguientes:

Línea A: Niquía (occidente y sur), Bello, Madera, Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrío, San Antonio, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

  • Línea B: Suramericana, Estadio, Floresta, Santa Lucía y San Javier.
  • Línea J: Juan XXIII, Vallejuelos y La Aurora.
  • Línea K: Andalucía, Popular y Santo Domingo.

Quienes hacen uso de la red Metro disponen de 88 máquinas de recarga automática, más de 1.200 puntos Gana (georreferenciados en www.civica.com.co) en el Valle de Aburrá, máquinas de Recarga Verde en las estaciones Niquía, Madera, Universidad, Parque Berrío, San Antonio y Sabaneta, y las aplicaciones móviles Cívica, Nequi, Bancolombia a la mano y Bancolombia Personas.

Le puede interesar: ¡Nos vemos en el Distrito San Ignacio!

Además, la empresa informó que brinda la opción del viaje a crédito, con la que el sistema les ‘presta’ el valor de un viaje a los ciudadanos que cuentan con Cívica Personalizada para que ingresen a las líneas de Metro, Metrocable, tranvía y rutas alimentadoras cuando no tienen saldo suficiente en la Cívica.

Este dinero se les descuenta en la próxima recarga.

Publicidad
Publicidad