El Mes de la Movilidad llega con programa para salvar vidas

Publicidad

Desde ayer y hasta el 30 de noviembre, la Alcaldía de Medellín realizará actividades variadas como parte del Mes de la Movilidad y con el propósito de salvar vidas y reducir los accidentes viales.

Sesiones académicas, eventos, acciones en las calles y divulgación de mensajes orientados principalmente al cuidado de peatones y ciclistas serán parte de esta programación que hace parte de “La vida primero”, nombre con el que se ha llamado a este mes.

Publicidad

A estas actividades se sumarán recorridos “Al trabajo en bicicleta”, conmemoración del Día Mundial de Víctimas por Incidentes Viales, y activaciones en la Zona Urbana de Aire Protegido. 

La presentación oficial de este mes será el lunes 8 de noviembre en Plaza Mayor. A esto le seguirá el foro “Movilidad, Visión Cero y Ecociudad”. Posteriormente, el domingo 21 se conmemorará el Día de las Víctimas de Incidentes Viales.

De acuerdo con Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad, se busca “generar conciencia ciudadana sobre las dinámicas de movilidad, y principalmente el respeto por la vida. Por eso vamos a intensificar nuestras acciones para salvar vidas y estaremos articulados con otras entidades públicas, universidades, colectivos, gremios, entre otros. Los invitamos a participar”. 

Según cifras suministradas por la Alcaldía de Medellín, esta ciudad perdió 3 mil vidas por incidentes. Debido a esto, se adoptó el enfoque “Visión Cero” para la seguridad vial.

“Durante los últimos años, la tasa de mortalidad se ha ubicado en 10 por cada 100 mil habitantes. La meta para el 2023 es reducir la tasa de mortalidad vial a 5, por cada 100 mil habitantes”.

Toda la programación de este Mes de la Movilidad es posible encontrarla en la página web: www.visionceromedellin.co

Publicidad
Publicidad