El Mercado de Sanalejo celebrará a los maestros del arte manual

Publicidad

Entre este viernes 19 y mañana sábado 20 de marzo, se realizará una celebración especial en el tradicional Mercado Artesanal Sanalejo en el Parque Bolívar.

Se trata de la conmemoración del Día Internacional del Artesano, y una de las formas de reconocer su talento, será con el Museo de la Calle, ubicado en Junín, en donde habrá una exposición fotográfica y un conversatorio dedicado a las mujeres artesanas.

Sin lugar a dudas, los artesanos son baluarte de la cultura local y hace 47 años Sanalejo ha sido su espacio de encuentro.

Publicidad

Le puede interesar: Música, cine, arte y literatura, prográmese con Vivir en El Poblado

“Nuestro mercado artesanal Sanalejo, que en esta ocasión contará con 100 toldos, ha llenado de oportunidades a los creadores de las artesanías. Esta vez queremos hacer un homenaje a nuestras mujeres artesanas con una exposición en el Museo de la Calle de Junín y vamos a tener a la secretaria de las mujeres, Juliana Martínez, hablando de la importancia del mercado artesanal y el papel de las mujeres”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.           

Programación de la celebración

El 20 de marzo, a las 11:00 a. m. se efectuará un conversatorio sobre la capacidad creadora de las artesanas en el que participarán la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez;  María Helena Hurtado, artesana que hace parte de la muestra fotográfica y Gladys Elena Puerchambud Chasoy, artesana del cabildo indígena de la ciudad y ganadora de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020. El evento tendrá transmisión a través del perfil de Facebook de la Alcaldía de Medellín y Nos Mueve la Cultura. 

Adicionalmente, el Mercado Sanalejo, hasta el 22 de marzo, estará en el Centro Comercial Arkadia y del 19 al 2 de abril en el Centro Comercial Florida.

Publicidad
Publicidad