Publicidad

El Mango

Publicidad

Puede llegar a medir 30 metros de altura y uno de diámetro. Con su copa puede cubrir 12 metros. De raíces profundas, las partes jóvenes dan un jugo lechoso de olor reconocido. Las hojas son de color verde oscuro brillante en la madurez y de un tono que va de rojizo a granate en la juventud. Las flores son pequeñas y amarillentas, muy aromáticas.

Publicidad

El mango es un árbol de longevidad prolongada, ideal para clima seco. Se desarrolla mejor en suelos profundos, bien drenados y ricos en materia orgánica. La madera del mango es liviana y se emplea en construcciones rurales, en cajones y en guacales. Su fruto lo convierte en un rico recurso alimentario pues se puede comer crudo o cocido. Este de la foto está en la Loma de los Parra.


Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad