El Icfes aplazó las pruebas Saber

Publicidad

Debido a la situación que vive el país por cuenta del COVID19, y por la coyuntura de orden público derivada de la protesta social, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) definió aplazar la presentación de algunos exámenes de Estado, que estaban previstos para el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

Se trata de la presentación de los exámenes Saber 11 calendario B, Saber Pro extemporáneos y Saber TyT en sitio y en casa.

Le puede interesar: La seroprevalencia en Antioquia estaría por encima del 65 %, ¿qué es y qué representa en la contención del virus?

Publicidad

Las pruebas, tanto en modalidades lápiz y papel como electrónica en sitio, fueron aplazadas para el 19 y 20 de junio. Las respectivas citaciones se publicarán el 5 de junio, afirmó la entidad.

Pero, el Icfes decidió no aplazar la prueba Saber TyT electrónica en casa, que se mantendrá para el último fin de semana de este mes.

Sin embargo Mónica Ospina, directora del Icfes, confirmó: “Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TyT en instituciones educativas, la aplicación en sitio se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio”.

En el caso de las Saber TyT electrónica en casa, el Icfes anunció que las más de 70.000 personas ya podrán consultar su citación a la prueba en el sitio web de la entidad.

Los estudiantes citados a la prueba en casa, que están finalizando sus programas técnicos y tecnológicos, deben realizar el proceso de autenticación y registro de su identidad antes del lunes 24 de mayo, paso sin el que no podrán presentar el examen de Estado desde su casa bajo la modalidad electrónica.

Le puede interesar: Reconocimiento al aporte de iniciativas a la equidad de género

El proceso de autenticación y registro se podrá realizar durante las 24 horas hasta el lunes 24 de mayo, y la mesa de ayuda se encuentra disponible entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Además, si existen dudas o dificultades durante el proceso de registro y autenticación, o durante la aplicación del examen, los estudiantes pueden comunicarse con el Icfes por medio de su línea telefónica o a través del chat que se encuentra dentro del aplicativo Sumadi (puede descargar la aplicación en el link: https://icfes5a.sumadi.net).

Toda la información sobre estas pruebas está disponible en la página oficial del Icfes: www.icfes.gov.co.

Gobierno de Medellín anunció el pago de estas pruebas 

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció que se invertirán $1.000 millones en pagos a las Pruebas Saber de todos los estudiantes del grado undécimo de las 229 instituciones oficiales del territorio.

“Todos estamos convencidos en Medellín de que la transformación es con educación, que si nosotros le damos la educación adecuada a los jóvenes y niños el resto ocurre solo”, dijo el mandatario local.

Publicidad
Publicidad