El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2021, comienza su viaje

Publicidad

Alrededor de 60 actividades hacen parte de este evento que se realiza en Envigado y cuyos mensajes se extienden hasta lugares variados de Medellín.

Porque las historias no tienen límite: se transportan, las completan los lectores y se mantienen vigentes en el tiempo. A partir de este jueves 29 de julio y hasta el sábado 31 de julio, los seguidores de la literatura y los relatos podrán disfrutar con escritores, promotores de lectura, periodistas o editoriales. “Viajemos entre páginas” es el nombre que tiene esta edición del festival cuyo propósito es compartir historias, fomentar la lectura y generar conversaciones alrededor de la imaginación. Su programación está integrada por conversaciones tranquilas, lanzamiento de libros, diálogos locales, “historietas y palabras”.

Le puede interesar: Pablo Guerrero: “La fotografía en blanco y negro es pura poesía”

Publicidad

Los asistentes a este evento también tendrán la oportunidad de encontrarse con La Pitonisa de la Literatura, una mujer que mediante un juego y su saber ancestral, entregará mensajes literarios y relacionados con el presente o futuro, a los asistentes. ¿Qué se necesita para asistir a este evento? Lady Johana Saldarriaga Ricardo, directora de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, explica: “acceder al Festival es muy fácil, basta con querer soñar e imaginar, con querer compartir con los invitados y disfrutar de los relatos que han creado y que narrarán en tiempo real, en conversaciones que, sin duda, nos fascinarán. Es una actividad gratuita, cercana para todos, que se asienta en Envigado, pero que quiere llegar a todo el mundo, para eso están ahí las plataformas, para acercarnos a un clic. Pero también este año, con todos los cuidados, queremos encontrarnos en la Biblioteca en ciertos espacios y disfrutar de esa magia que se genera cuando lectores y escritores se reúnen”. 

Este jueves: “Una herida llena de peces”, memoria y Fernando González

Entre las actividades que se realizarán este jueves, día de apertura, está la presentación del libro “Ésta herida llena de peces”, escrito por Lorena Salazar Masso, y publicado por Angosta Editores. En una conversación que sucederá a las 7 de la noche con el periodista y escritor Diego Aristizábal, la autora hablará sobre esta historia en la que una joven madre blanca se embarca en una canoa con su niño negro de cinco años. Ambos empiezan un largo viaje hacia el norte por el Atrato. Esta mujer que ha criado al niño desde su nacimiento, debe ahora entregárselo a su madre biológica, que vive en un pueblo lejano. 

Además de esta presentación, los asistentes podrán hacer parte de una de las conversaciones tranquilas programadas: “La huella de la memoria, construye historias: relatos de esquina a esquina” en la que los escritores Lucía Donadío y Gilmer Mesa conversarán con la periodista Mónica Quintero.

Le puede interesar: Débora, detenida en Casablanca

 A estos dos eventos se suma una transmisión a través de la cuenta de Facebook y el canal de Youtube en la que habrá lecturas de los textos de Fernando Gónzalez, este jueves, a las 7 de la noche.

Virtual y en persona

El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2021, ya hace parte de los festivales y eventos culturales que han adaptado su programación a dos formatos: presencial y virtual. Quienes deseen asistir a los eventos y ver a sus participantes, podrán dirigirse a la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango. Quienes prefieran estar en sus casas o no alcancen a llegar hasta el lugar podrán participar en los eventos a través del canal de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la Biblioteca. En la programación virtual encontrarán a autores como Afonso Cruz, Carolina Sanín, Jacobo Cardona, José Ardila y Sandra Borda.

El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2021, “Viajemos entre páginas”, es organizado por la Biblioteca con el apoyo de la Alcaldía de Envigado, la Secretaría de Cultura del Municipio y Comfenalco Antioquia.

La programación completa podrá consultarse en >>>

Conforman un tejido de Historietas y palabras, Diálogos locales, Cultura y expresión y Conversaciones tranquilas, franjas a partir de las cuales se desarrollarán los espacios, virtuales y presenciales. En esta oportunidad, la imaginación será tema central y también inspiración para los invitados y los asistentes. “Acceder al Festival es muy fácil, basta con querer soñar e imaginar, con querer compartir con los invitados y disfrutar de los relatos que han creado y que narrarán en tiempo real, en conversaciones que, sin duda, nos fascinarán. Es una actividad gratuita, cercana para todos, que se asienta en Envigado, pero que quiere llegar a todo el mundo, para eso están ahí las plataformas, para acercarnos a un clic. Pero también este año, con todos los cuidados, queremos encontrarnos en la Biblioteca en ciertos espacios y disfrutar de esa magia que se genera cuando lectores y escritores se reúnen”, expresa Lady Johana Saldarriaga Ricardo, directora de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

Publicidad
Publicidad