El Día del Árbol en Envigado se celebrará con una sembratón

Publicidad

Este viernes 29 de abril se celebra el Día del Árbol, y la alcaldía de Envigado ha decidido celebrarlo con una sembratón de 250 árboles nativos en diferentes puntos del municipio, y con algunas actividades recreativas y artísticas.

Le puede interesar: Árboles poderosos

Se trata de una invitación de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, en el marco de sus propuestas por un territorio natural y sostenible.

Publicidad

La siembra central se realizará en la ribera de la quebrada La Sebastiana (transversal 36 sur #27 G), al frente de la urbanización Saltamontes, a partir de las 10:00 de la mañana, con la presencia del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y su gabinete de gobierno.

Pero también se realizará una siembra en los separadores ubicados al frente del centro comercial Viva Envigado, liderada por Los Guardianes de la quebrada La Ayurá, y otra en el sector La Calleja, en la loma del Chocho, a cargo de la empresa Peldar.

Otras actividades

Como parte de esta celebración, la alcaldía de Envigado ha programado otras actividades de educación ambiental, con el apoyo de la secretaría de Cultura:

  • En el parque urbano El Dorado, de 2:00 a 6:00 de la tarde: Lecturas Bajo el Árbol, un reconocimiento y señalización del arboretum (colección de árboles) que componen el parque, y una comparsa circense. 
  • En el Parque Lineal Ambiental La Heliodora, a partir de las 2:00 de la tarde: artistas y pintores que dibujarán en vivo temas de árboles, en compañía de un duende narrador de historias y cuentos.

Lea también: Las aves endémicas de Colombia

Todas estas actividades estarán abiertas a la comunidad envigadeña, para fomentar la conservación de los corredores ecológicos que componen las redes hídricas del territorio local.

Publicidad
Publicidad