Publicidad

El deporte hoy se hizo bajo índice UV extremo

Publicidad

Así lo notificó el Sistema de Alerta Temprana, Siata, en su reporte de las 3 de la tarde, justo en la hora definida por la Alcaldía de Medellín para que los ciudadanos realicen actividad física al aire libre.

Como lo muestra la gráfica hecha pública por la entidad, la condición de este martes 26 de mayo fue de índice UV extremo, arriba de las categorías alto y muy alto.

Publicidad

La medida de permitir en cuarentena la actividad física al aire libre fue iniciativa del Gobierno nacional, está habilitada desde abril 27 y procura, como lo dijo el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, “mejorar la salud mental de las personas, generar actividad física y evitar el sedentarismo”.

En un principio, el Gobierno nacional había sugerido el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana, pero la Alcaldía de Medellín decidió en contrario, dijo Daniel Quintero, en procura de aprovechar los aportes de vitamina D de la exposición al sol.

Dijo que “estudio preliminar asocia deficiencia de vitamina D con tasa de muertes por Covid-19” y que “los coronavirus sobreviven menos tiempo cuando están expuestos a mayor radiación solar”.

Como recomendación, la Alcaldía invitó a mantener el distanciamiento social de por lo menos cinco metros entre quienes salgan al espacio público, realizar actividades individuales, tener entre 18 y 60 años y usar de forma permanente el tapabocas.

Con el índice presentado hoy, de nivel extremo, se añade entonces otra medida de precaución: protección extra contra los efectos solares, además de buena hidratación.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Parque de Envigado

Casos de COVID-19 en Envigado

La Alcaldía entregó el reporte de casos de COVID-19 en Envigado, un total de 74 pacientes activos hay hasta el viernes 3...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.486 pacientes....
Ecommerce día sin IVA Colombia 3 de julio

Récord en ventas a través de comercio electrónico en Colombia

La crisis de la pandemia y las medidas decretadas por el Gobierno Nacional han generado un crecimiento del comercio electrónico en Colombia....

Publicidad