El Country Club cumple 25 años

Publicidad

Un grupo de dirigentes antioqueños propuso en 1997 unir el Club de Ejecutivos y el Poblado Country Club. Hoy celebran con toda la ciudad.

La fecha de fundación del Country Club fue el 1° de mayo de 1997, y este martes 10 de mayo fue el inicio de la celebración de las bodas de plata de un lugar que ha sido y seguirá siendo entrañable para los socios y sus familias, y un referente empresarial para la ciudad.

Lea también: Country Club Ejecutivos obtiene doble certificación de bioseguridad

El Country nació a partir de la unión de las voluntades de dos instituciones: el Club de Ejecutivos y el Poblado Country Club. Ese día, un grupo de ejecutivos visionarios e importantes dirigentes antioqueños de la época consolidó su sueño: contar con un espacio tranquilo para el fomento y el desarrollo de actividades sociales, deportivas y empresariales.
La celebración permitió a los socios y sus familias reencontrarse, sin tapabocas, para abrazarse y reconocerse de nuevo después de dos años de encierro por la pandemia. Así lo expresó Adriana Escobar, gerente del Country: “Cumplir 25 años después de la pandemia, y ver esta comunidad consolidada con filosofía, con cultura, alrededor de los valores del bien común, nos genera una satisfacción muy grande. Se vivió la solidaridad, se vivió la unión, se vivió el respeto. Salimos fortalecidos, aprendimos, y creo que estamos en una etapa de evolución y crecimiento”.

En la conmemoración de las bodas de plata del Country, la gerente Adriana Escobar celebra en compañía de Héctor Arango y Luis Fernando Múnera Díez.
En la conmemoración de las bodas de plata del Country, la gerente Adriana Escobar celebra en compañía de Héctor Arango y Luis Fernando Múnera Díez.
Publicidad

Un cuarto de siglo después, el Club es un conglomerado de 1.150 familias y empresas, es decir, unas 5.100 personas. La empresa cuenta con 310 colaboradores con vinculación directa y 130 de manera indirecta. Una organización que, desde 2013, está vinculada al Pacto Global de las Naciones Unidas, y enmarca sus acciones y su relacionamiento con los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible-. Por eso es tan importante para el Country la protección del patrimonio ambiental, uno de los más importantes de El Poblado.

Lo bueno del Country

Conservando el espíritu de sus fundadores, el Country Club es un lugar de encuentro social y deportivo para los socios y sus familias. Pero es también, y aún más después de los aprendizajes que dejó la pandemia, un Centro de Interacciones, algo así como un espacio de coworking para realizar actividades de trabajo y estudio, que permite avanzar en la estrategia de redes, relaciones e interacciones entre emprendedores, empresarios y estudiantes.

Le puede interesar: El Country Club en constante evolución

Y es uno de los lugares preferidos para el desarrollo de eventos sociales, culturales y empresariales, y para disfrutar de la oferta gastronómica tradicional y nueva, no solo en el lugar, sino en casa, gracias a la posibilidad de comprar los productos para llevar y calentar, en el Country Market, con el canal de Domicilios Country y la Tienda en Línea.

Al cumplir sus bodas de plata, el Country hace parte de la Asociación Internacional de Clubes (IAC), que les permite a nuestros socios acceder a más de 250 clubes privados en el mundo, ubicados en 40 países, además del Club el Nogal en Bogotá para actividades empresariales, de negocios y alojamiento.

Publicidad
Publicidad