“El coronel no tiene quien le escriba” llega al Teatro Metropolitano

Publicidad

El coronel no tiene quien le escriba” es una de las obras literarias más populares y valoradas de Gabriel García Márquez, el único escritor colombiano que ha recibido el Premio Nóbel de Literatura, uno de los galardones más destacados en el mundo.

Después de una temporada exitosa en Bogotá, llega a Medellín esta obra de teatro inspirada en ese texto de Gabo y bajo la dirección de uno de los dramaturgos colombianos más destacados: Jorge Alí Triana. En la adaptación para teatro, también participó Verónica Triana.

Sobre esta producción, Jorge Alí Triana expresa su entusiasmo: “esta es la primera gran novela de Gabo. Es una obra sobre la dignidad, sobre un coronel que se está muriendo de hambre, pero está alimentando un gallo que es el símbolo de la esperanza”. 

Publicidad

El coronel será interpretado por Germán Jaramillo. Con él estarán Santiago Moure (Don Sabas), John Alex Toro (el médico), Luis Hurtado (el abogado), Christian Ballesteros (el sastre), Victor Navarro (Alfonso) y Diego Sarmiento (Germán). Esta obra es posible gracias al Teatro Colón de Bogotá y la Fábrica de Teatro Popular.

  • Días y horas: viernes, 22 de abril, a las 8:00 p.m. Sábado, 23 de abril, a las 6:00 p.m.
  • Boletería: a partir de $70.000. Puede adquirirse a través de www.tuboleta.com y en la taquilla del teatro. 

Publicidad
Publicidad