El Colombo Británico de Envigado, primer colegio de referencia Google en Colombia

Publicidad

El Colegio Colombo Británico de Envigado recibió la certificación como Google Reference School. ¿Eso qué significa?

Luego de recorrer un proceso de transformación educativa e incorporar la tecnología en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, este colegio privado al sur del Valle de Aburrá recibió la certificación.

Publicidad

Esa distinción reconoce a las instituciones de educación en el ámbito mundial que le apuestan al mejoramiento de la calidad educativa, mediante la integración de las herramientas de Google Workspace For Education, para fortalecer las competencias digitales de docentes, directivos y administrativos.

Cabe destacar que para esta certificación el colegio recibió el acompañamiento de la empresa iEducando y del equipo de Google For Education.

Gerardo León Franco Zapata, rector del Colegio Colombo Británico de Envigado, declaró: “Con la transformación educativa que vivimos durante la pandemia, que ayudó a acelerar nuestra evolución tecnológica, ahora somos una institución más comprometida y abierta al mundo, interconectada e inclusiva, consciente del cuidado del planeta y su desarrollo sostenible”.

Las virtudes y el proceso

El Google Workspace For Education permite la formación de los estudiantes y apunta al fortalecimiento de la administración de los procesos institucionales, de forma que beneficien a toda la comunidad educativa.

En el proceso, el colegio incorporó a partir del grado el uso de Chromebooks, computadores portátiles diseñados especialmente para el sector educativo, con un ambiente seguro para la navegación en la web, administración de información, y el acceso a aplicaciones y recursos digitales como videos, audios, libros, entre otros, que hacen de la enseñanza y aprendizaje, procesos más dinámicos e interactivos.

Además, el proyecto de renovación tecnológica representó que el 90 % de los procesos pedagógicos se digitalizaran, lo que se tradujo en  una reducción del 61 % del uso del papel al interior del colegio, y un ahorro de más de $500 millones para las familias en la compra de textos y útiles escolares.

Por su parte, Sulma Acevedo, coordinadora TIC del Colegio Colombo Británico, resaltó: “Esta experiencia ha significado para mí un desafío y un constante aprendizaje, me permitió revisar las prácticas tradicionales e implementar nuevas estrategias donde los estudiantes amplían sus posibilidades educativas ya que tienen acceso a clases grabadas, foros y demás recursos donde pueden reforzar lo visto en las aulas”.

Finalmente, con esto el Colegio Colombo Británico de Envigado se instaura como un lugar que forma integralmente a ciudadanos globales.

Publicidad
Publicidad