El Británico ya tiene bachillerato americano y título doble

Publicidad

La alegría se siente por estos días en el Colegio Colombo Británico. Su rector, Gerardo León Franco, sonríe cuando cuenta la noticia: su colegio realizó una alianza con Advantage School International (ASI) y Richmond Solution High School para permitir que los estudiantes puedan finalizar sus últimos años de secundaria con un título de bachillerato americano.

Le puede interesar: Los Colegios Comfama llegan a más barrios y personas

Esto les permitirá tener acceso preferencial a las universidades estadounidenses, entre ellas, la Universidad de Nevada. A esto se suma un fácil acceso a Truckee Meadows Community College, una comunidad educativa que permite realizar los últimos 2 o 3 años finales en 15 universidades de Estados Unidos.

Publicidad

Gerardo León Franco celebra esta noticia: “Somos un colegio para familias de clase media, y esto le permite a los estudiantes acceder a oportunidades internacionales sin muchos sacrificios y sin realizar grandes inversiones. Nuestros estudiantes saben que la educación es la que hará la diferencia en la vida.

En los últimos años, hemos visto el interés de las familias en mirar posibilidades de estudio fuera de Colombia, y esta alianza se convierte en una gran oportunidad. Esta noticia también nos llena de alegría, porque demuestra el compromiso de los padres de familia, los dueños del colegio. Las ganancias e ingresos se reinvierten, y esto nos ayuda a subsidiar exámenes o procesos”. Agrega que esta certificación hace parte de un proceso de varios años en el que han fortalecido el dominio del inglés, de formas distintas; ahora van por el sello de calidad de Google, que certificará las buenas prácticas en su plataforma.

Publicidad
Publicidad