Perfeccionar el arte culinario

Publicidad

Si en sus intereses está estudiar cocina por placer, acá un listado de opciones para convertirse en un experto.

Estudiar cocina es, para muchos, una opción para la vida. Para otros, sin embargo, aprender a desempeñarse en los fogones debe estar lejos de estudiar, preparar exámenes y presentar trabajos finales. Para todos aquellos que quieren perfeccionar su sazón, aprender nuevas recetas, conocer técnicas diferentes y tener una excusa para pasar un buen momento, estas son opciones en la ciudad.

Le puede interesar: ¡A comer saludable en 2021!

1 Institución Superior Mariano Moreno

Con tres sedes en Colombia y varias en diferentes países de América Latina, esta escuela argentina ofrece cursos cortos para aficionados. Cocina mexicana, vegetariana, repostería, panadería, pizzas… el universo es amplio, como las técnicas y los sabores. Los cursos se ofrecen de forma presencial en las noches. Atento a la programación en www.ismm.edu.co o en redes sociales.

2 Colegiatura

Publicidad

Una de las instituciones más tradicionales en temas de formación gastronómica también tiene una amplia oferta de cursos cortos y diplomados para aquellos que son amantes de la buena mesa y de cocinar por placer. Desde cocina básica hasta curso de asados, las opciones son variadas. Clases presenciales que pueden consultarse en www.colegiatura.edu.co.

3 Verde Salvia

La cocinera Patricia Álvarez inició en el mundo de la cocina enseñando idiomas. Una vez al mes, las clases de inglés y de italiano eran con las ollas de su casa. Las personas, poco a poco, pedían más clases de cocina y menos idiomas. Al tiempo, Patricia, quien está detrás de Verde Salvia, aprendió de alimentación saludable y enfocó sus cursos hacia ese campo. Hoy, enseña a cocinar consciente desde cocina italiana hasta quesos veganos o postres sin azúcar. En Instagram @verdesalvia.

4 Kurapura

Para aquellos amantes de la cocina vegana o quienes quieren hacer la transición, la chef Laura Castro ofrece sus cursos personalizados en temas como repostería y platos de sal. Después de aprender a enseñar en Tailandia, Laura regresó a Medellín para compartir su conocimiento. En Instagram @kurapura.

5 El Sena

Antes de la pandemia, el Sena ofrecía cursos virtuales de cocina. Diplomados en temas como cocina básica, cocina caliente, internacional, saludable y vegetariana, entre otros, con la comodidad de no tener que cumplir un horario y estudiar en los momentos libres disponibles. Toda la información en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/

6 Chefmont

En Laureles está esta academia de cocina que tiene todos los equipamientos de una cocina de universidad, pero para aficionados. Una metodología práctica, buenos profesores, utensilios e insumos son los ingredientes para esta gran experiencia. Clases digitales y presenciales. Información en www.chefmont.com.

Publicidad
Publicidad