Medellín reabre puestos de vacunación, tras la llegada de biológicos para primeras y segundas dosis

Publicidad

Este sábado 12 de septiembre, la ciudad de Medellín recibió 45.085 nuevas vacunas de primeras y segundas dosis para reanudar las jornadas en algunos puntos de vacunación en la ciudad, los cuales estuvieron cerrados por falta de inventario en los últimos días.

Le puede interesar: Descargue el certificado digital de vacunación contra el COVID19 en solo 3 pasos

Según información del Ministerio de Salud, fue enviado a la ciudad un lote con 35.353 dosis de Astrazéneca y 9.732 de Pfizer para la población en general.

Publicidad

Cabe recordar que la semana anterior solo se estaban aplicando dosis a madres gestantes, menores entre 12 y 17 años y mayores de 50 años.

Por su parte, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, informó que 25.000 dosis de las 35.353 de Astrazéneca que llegaron son para iniciar esquemas de este biológico para población mayor de 18 años.

A su vez, Uribe indicó que las personas que tengan pendiente completar esquemas con Moderna aún deben esperar que lleguen este tipo de vacunas a la ciudad de Medellín.

De esta forma, en el momento en Medellín se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer y Astrazéneca, y de Sinovac solo segundas dosis. 

La ciudad espera retomar el ritmo en la vacunación tras la llegada de 2 millones de dosis del biológico de Sinovac a Colombia, lo cual confirmó el Minsalud se dará este lunes 13 de septiembre.

Le puede interesar: ¿Ya definió su situación militar? Conozca todo acerca de las jornadas de amnistía

Según el último reporte de la alcaldía de Medellín, con corte al 12 de septiembre, en la capital antioqueña han sido aplicadas 2.430.153 vacunas y 1.062.248 personas ya tienen su esquema completo.

¿Dónde se están aplicando vacunas contra el COVID19 en Medellín?

La alcaldía de Medellín confirmó la reapertura de 15 puntos de vacunación. 

Ellos son: Unidad Deportiva Atanasio Girardot y las unidades hospitalarias de San Cristóbal, Manrique, Belén, Occidente, 12 de Octubre, Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado y los centros de salud de San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena.

Además, están habilitados los puntos para quienes desean inmunizarse en el sistema Metro, se trata de las estaciones San Antonio y Poblado.

Publicidad
Publicidad