Publicidad

Con ayuda de la inteligencia artificial quieren alimentar a un millón de personas durante la cuarentena

Tienen el reto de alimentar a cerca de un millón de personas durante los 19 días que durará la cuarentena nacional decretada por el Gobierno, mientras se previene la propagación del virus COVID-19 en el país.

Ese es el objetivo de comidapamigente.com, una plataforma tecnológica en la que sus creadores, la Red de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO– y Nodrizza Network S.A, en alianza con la Andi, Fenavi, la Fundación Éxito y la Alianza Colombia Cuida a Colombia, quieren aportar a mitigar el impacto de esta emergencia sanitaria.

Lo harán, dicen, con ayuda de la inteligencia artificial, una de las ramas de la cuarta revolución industrial. “Es una plataforma tecnológica que convierte los alimentos en datos, los sube a una gran nube de alimentos asistida por inteligencia artificial que elige al beneficiario ideal para cada alimento facilitando la logística de recogida”, señala Jorge Correa, CEO de EatCloud, una de las empresas aliadas. En otras palabras, es conectar a quienes quieren donar con quienes pueden hacer las entregar, y agilizar este proceso.

Las personas y empresas que quieran apoyar esta iniciativa pueden donar en la cuenta corriente #15264342372 a nombre de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia,  Abaco, con el NIT 900326456-1. 

  • Las empresas que se quieran inscribir como donantes pueden ingresar a partir de este miércoles 25 de marzo a www.comidapamigente.com.
  • Las organizaciones que se quieran inscribir como beneficiarias pueden ingresar a partir del jueves 26 de marzo al mismo sitio web.

Lea también:

Publicidad

Publicidad