Los primeros frentes de la agenda del Diálogo Social por la Vida en Antioquia

Publicidad

Este lunes 10 de mayo se dio inicio en Antioquia a la Gran Agenda del Diálogo Social. El gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, participó junto a los alcaldes de los distintos municipios de las subregiones. 

La gobernación ha podido identificar 12 grupos de interés, con los cuales se estará conversando cada día. Además, se definió que las propuestas de estos grupos serán integradas a la agenda de Antioquia 2040.

Le puede interesar: 60 % ha reducido abastecimiento de alimentos en Antioquia, ¿cuáles son los productos que escasean y han subido de precio?

Publicidad

“Nosotros pensamos que hay unas rutas que son muy importantes para que este diálogo social tenga efectividad”, expresó el gobernador encargado. 

Inicialmente, se definieron dos compromisos con los mandatarios locales:

  1. Cada subregión del departamento definirá sus delegados.
  2. Los delegados traerán a la conversación los temas para activar respectivamente las agendas de diálogo.

“Siempre hemos dicho que los alcaldes son los principales coequiperos de este gobierno, pero además, los que están más cerca de las realidades en el territorio”, manifestó el mandatario encargado.

A su vez, este martes 11 de mayo continuará la reunión con los jóvenes en la Casa Museo Otraparte, en Envigado; y la agenda avanzará el miércoles con la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, a las 9:00 a.m., para que allí también se active el Diálogo Social por la Vida en Antioquia

Al igual, Luis Fernando Suárez determinó que los temas serán discutidos durante los meses de mayo y junio, con los distintos grupos de interés.

“Los jóvenes, la academia, el sector político, el sector productivo y los gremios, el sector de los defensores de DD. HH., el sector social, con cada uno de esos grupos definir una agenda de trabajo en mayo y junio y con base en esos diálogos de mayo y junio definir una agenda de más largo plazo”, añadió Suárez.

Publicidad
Publicidad