Publicidad

Con programación cultural, Medellín celebra el Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio

Publicidad

Este miércoles 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, y con esta excusa la Alcaldía de Medellín realizará varias actividades con este vehículo como protagonista, entre ellas una programación académica y cultural en diferentes sectores de la ciudad.

  • El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín invita a apreciar dos exposiciones en su sitio web. La primera es En Bicicleta, cargada de datos curiosos e historias sobre este medio de transporte, sano, ecológico, sostenible y económico.
  • La otra exposición es sobre el reportero gráfico Horacio Gil Ochoa, quien durante casi tres décadas fotografió la Vuelta a Colombia. Su archivo fotográfico se salvaguarda desde 2001 en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín
  • El miércoles 3, a la 1:00 p. m., el Plan de Lectura, Escritura y Oralidad propone que los ciudadanos compartan sus historias pedaleando por las calles de Medellín y el Valle de Aburrá. En Facebook, Twitter e Instagram: @PlanLecturaMed.
  • A las 2:00 p. m., la Biblioteca Pública El Poblado presentará el video homenaje a ‘Horacio Gil Ochoa, el fotógrafo de las vueltas a Colombia’.
  • A las 5:00 p. m., el Parque Biblioteca León de Greiff, La Ladera, a través de su Facebook, invita a los ciudadanos a compartir una fotografía de la bicicleta que usan, cuidan y aprecian.
  • A las 6:00 p. m., Eventos del Libro invita a conectarse con Letras sobre ruedas, un conversatorio sobre El Cartero: cartas por encargo que llegan en bicicleta a su destinatario. En Twitter e Instagram: @FiestaLibro. En Facebook: Fiesta del Libro y la Cultura.

Lea también

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad