Con programación cultural, Medellín celebra el Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio

Publicidad

Este miércoles 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, y con esta excusa la Alcaldía de Medellín realizará varias actividades con este vehículo como protagonista, entre ellas una programación académica y cultural en diferentes sectores de la ciudad.

  • El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín invita a apreciar dos exposiciones en su sitio web. La primera es En Bicicleta, cargada de datos curiosos e historias sobre este medio de transporte, sano, ecológico, sostenible y económico.
  • La otra exposición es sobre el reportero gráfico Horacio Gil Ochoa, quien durante casi tres décadas fotografió la Vuelta a Colombia. Su archivo fotográfico se salvaguarda desde 2001 en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín
  • El miércoles 3, a la 1:00 p. m., el Plan de Lectura, Escritura y Oralidad propone que los ciudadanos compartan sus historias pedaleando por las calles de Medellín y el Valle de Aburrá. En Facebook, Twitter e Instagram: @PlanLecturaMed.
  • A las 2:00 p. m., la Biblioteca Pública El Poblado presentará el video homenaje a ‘Horacio Gil Ochoa, el fotógrafo de las vueltas a Colombia’.
  • A las 5:00 p. m., el Parque Biblioteca León de Greiff, La Ladera, a través de su Facebook, invita a los ciudadanos a compartir una fotografía de la bicicleta que usan, cuidan y aprecian.
  • A las 6:00 p. m., Eventos del Libro invita a conectarse con Letras sobre ruedas, un conversatorio sobre El Cartero: cartas por encargo que llegan en bicicleta a su destinatario. En Twitter e Instagram: @FiestaLibro. En Facebook: Fiesta del Libro y la Cultura.

Lea también

Publicidad
Publicidad