Piñatas virtuales, elección de los papás para no dejar pasar la fecha

Publicidad

Como “un cambio de chip que nos tocó a todos”, califica Andrea Jaramillo los efectos de la cuarentena y del aislamiento social que venimos manejando desde marzo. Ella es licenciada en educación y especialista en familia y representa la empresa Papás en Apuros, todo un nombre para describir las vivencias de la cuarentena que en muchos casos se va convirtiendo en “ochentena”.

Papás en Apuros desde hace cuatro años tiene entre sus servicios nivelaciones académicas, acompañamiento en tareas, orientación en crianza o vacaciones creativas. Y desde marzo, cuenta Andrea, ha resultado un nuevo filón: las fiestas virtuales para niños.

Este domingo 31 de mayo tienen una a las 3:00 p.m. con la temática Princesas América, relacionada con personajes de Disney. También han celebrado con manualidades y con actividades de cocineritos. “Hay papás que no quieren dejar pasar el cumpleaños de sus hijos, así se ha creado esta tendencia”, dice Andrea.

Publicidad

Una educadora guía la experiencia con enfoque pedagógico para invitados que ya han recibido el link para conectarse de manera virtual y también, en sus porterías, el material para utilizar según la temática: plastilina, piezas para armar atrapasueños, ingredientes para cocinar.

Así funcionan estas nuevas fiestas que, por el reto tecnológico y de la distancia, son para grupos reducidos y de tiempos más cortos que los de las actividades presenciales. “Hay que tener en cuenta los períodos de atención, según las edades”, explica Andrea.

“Los papás me preguntan por qué sus hijos juegan con videos toda la tarde y no ocurre lo mismo con las clases del colegio. Es diferente, es un reto de atención y de motivación”.

¿Qué quedará de todo esto como aprendizaje y crecimiento? Andrea, como especialista en familia, es optimista y siente que la unión, la importancia de la familia, el desprendimiento de las cosas materiales a cambio de saber aprovechar el tiempo en casa juntos, serán nuevos valores por destacar.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad