Publicidad

Del asado al taco, concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín

Publicidad

Este sábado 6 de junio la Orquesta Filarmónica de Medellín hará un recorrido virtual y musical por las tradiciones en Latinoamérica.

El viaje comenzará en Argentina con la interpretación del Malambo de la Suite “Estancia” de Alberto Ginastera, luego llegaremos a Brasil para interpretar Tico tico de Daniel Vilas Boas, al arribar a Perú se interpretarán La flor de la canela de Chabuca Granda, en Venezuela y Colombia se disfrutarán Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez – Rafael Bolívar y Soy Colombiano de Rafael Godoy, respectivamente. En Puerto Rico se gozará de El Cumbanchero de Rafael Hernández, también conocido como El Jibarito; en Cuba bailaremos al son de Guantanamera de “Joseíto” Fernández Díaz y llegaremos a México, como último destino, para interpretar Huapango de José Pablo Moncayo, obra que ha sido también llamada el segundo himno nacional mexicano.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad