Dar para ver multiplicado el milagro de la vida

- Publicidad -
Durante septiembre apoye la campaña Los mejores regalos, nacen del corazón
Por Catalina Peláez

En septiembre, Vivir en El Poblado y el Centro Comercial Oviedo lo invitan a participar en la campaña que tiene como eslogan Los mejores regalos, nacen del corazón, y cuya finalidad es contribuir con la labor de la Fundación Milagros de Vida, una organización sin ánimo de lucro que brinda acompañamiento y apoyo a familias de bebés prematuros o en condiciones de salud vulnerable.


Bibiana María Molina y Emiliano

“Este año queremos que por medio de las donaciones podamos brindar bienestar y cuidado a unos 400 bebés y a sus familias”, cuenta Laura María Tobón, trabajadora social de la Fundación Milagros de Vida.

 
Lorenzo
Para hacer parte de la campaña puede donar:
• Crema antipañalitis
• Crema corporal
• Ropa (0 a 6 meses)
• Pañales (etapa prematuro, 0 y 1)
• Pañitos húmedos
• Champú
• Dinero (Cuenta de ahorros Bancolombia 40969511381)

- Publicidad -

Historias que mueven el corazón
Emiliano y Lorenzo son dos bebés que fueron atendidos por la Fundación Milagros de Vida y que hoy, gracias al apoyo y cuidado de esta institución, están en sus casas al lado de sus familias. “Vengo de Santa Rosa de Osos, tuve al niño de 8 meses de gestación, el parto fue normal y todo resultó bien, pero después hubo una complicación. He encontrado mucha ayuda en el personal de la clínica, en las muchachas de la Fundación, ellas me han dado apoyo moral y psicológico y también todo lo que ha necesitado el bebé: pañales, crema antipañalitis, ropa, etcétera”, cuenta Bibiana María Molina, mamá de Emiliano un chiquito que nació el 17 de julio y que estuvo casi un mes en la Unidad Materno Infantil de la Clínica Universitaria Bolivariana, donde recibió toda la atención de la clínica y la Fundación Milagros de Vida.

Por su parte, Lorenzo fue un verdadero Milagro de Vida. Nació de seis meses y medio en la Clínica Universitaria y solo después de casi cuatro meses pudo cruzar la puerta de salida.

“Estos meses fueron muy ricos, me atendieron como a una reina y eso hizo que me sintiera como en casa”, dice orgullosa Benedicta Córdoba, mamá de Lorenzo.


Benedicta, madre de Lorenzo

- Publicidad -

Laura María Tobón, trabajadora social de la Fundación Milagros de Vida, explica que la mayoría de familias de escasos recursos y sus bebés que llegan a la Unidad Materno Infantil de la Clínica Universitaria Bolivariana, son acogidas de inmediato por la Fundación. “Estas familias, como en el caso de Bibiana y de Benedicta, no cuentan con los recursos suficientes para atender a un bebé internado en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Necesitan más cosas de las que pudiera requerir un bebé en casa. Por ejemplo, gastan casi 8 pañales diarios, en comparación con un bebé en casa que usa cuatro o cinco. El apoyo también ha incluido dinero para transporte, asesoría legal y asistencia psicológica”, dice la profesional.

Con su aporte a la campaña Los mejores regalos, nacen del corazón, acérquese al punto de recolección ubicado en el puente del segundo nivel del Centro Comercial Oviedo, cerca a DeLolita, hasta el miércoles 30 de septiembre.
Para más información visite milagrosdevida.upb.edu.co

 
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -