¿Qué dijo Daniel Quintero Calle al regresar a su despacho en la Alcaldía de Medellín?

Publicidad

Fueron 41 días en los que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, estuvo suspendido de su cargo por orden de la Procuraduría General de la Nación, entidad que este martes 21 de junio levantó esta medida sancionatoria provisional impuesta al mandatario local.

Le puede interesar: La Procuraduría levantó la suspensión provisional a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

Quintero Calle, quien continuará vinculado al proceso de investigación por presunta participación en política en la Procuraduría, casi que de inmediato se reintegró a sus funciones, y ya en su despacho en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín, en La Alpujarra, anunció los proyectos que impulsará en lo que resta de su gobierno.

¿Qué dijo Daniel Quintero?

Publicidad

A la administración de Daniel Quintero Calle le quedan 18 meses, esto representa un poco menos de la mitad de su mandato. Y además de prometer que trabajará en la ejecución de su plan de gobierno, anunció un nuevo “macroprotecto” que estaría presentando ante el Concejo de Medellín en los próximos días.

Primero, el alcalde de Medellín anunció que presentará al Concejo el proyecto de cinco metrocables nuevos para la ciudad.

Lea: EPM instaló el rotor en Hidroituango, una de las piezas vitales para la generación de energía

“Los haremos con el Gobierno Nacional. Hago el anuncio de forma clara”, dijo el alcalde de Medellín sobre estos nuevos cables aéreos que propondrá para el Metro.

Desde ya, Daniel Quintero Calle tiene citas programas para reunirse con las personas del Metro de Medellín y estructurar este proyecto.

Quintero Calle declaró que uno de esos metrocables que propondrá será el que subiría al corregimiento de San Antonio de Prado, y tendrá paradas en el municipio de La Estrella.

Es importante mencionar que estos cinco nuevos metrocables no hacen parte del Plan de Expansión del Metro, en él no se han contemplado más cables aéreos en Medellín y el Valle de Aburrá.

Igualmente, tampoco se conoce pronunciamiento del Metro de Medellín sobre esta propuesta, hasta ahora.

Segundo, a su regreso al gobierno, el alcalde electo de la ciudad dijo que se sumaba a la “política del amor”, una propuesta que Gustavo Petro esbozó en su discurso el pasado 19 de junio, tras conocerse que era el elegido por los colombianos para ser presidente en el próximo periodo.

“Los invito a perdonar, a avanzar. Queremos unirnos todos y que el Concejo nos acompañe en los grandes proyectos de ciudad”, fueron sus palabras.

Y sumado a esto el alcalde Daniel aseguró que se pondrá a trabajar junto a Gustavo Petro en los proyectos de la ciudad, y que el próximo presidente de Colombia se había comprometido a traer a la ciudad el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Al igual, confirmó Quintero Calle que se había comprometido con Gustavo Petro en la creación de una mesa de diálogo para articular a los empresarios y a los políticos de la corriente uribista en la dinámica de reactivación que vive Medellín. 

Publicidad
Publicidad