Publicidad

Cuatro pasos para hacer helado sin máquina en casa

Si el antojo de helado es grande y el domicilio se complica, acá hay una receta para hacer helado sin tener máquina para hacer helado en casa.

Sin lugar a dudas, tener una máquina para hacer helado sería lo más fácil para calmar ese antojo. Pero no todos la tienen.

Acá cuatro pasos para hacer un helado casero:

  1. Ponga un molde metálico en el congelador y luego, haga la crema pastelera: para ello verter 1 litro de leche en una olla. Agregar una vaina de vainilla, o canela, o cocoa o el saborizante de su preferencia. Caliente hasta que llegue al punto de ebullición, retire y deje reposar por quince minutos. Al tiempo, bata 8 yemas de huevo y 100 gramos de azúcar hasta que el azúcar esté disuelto y la mezcla tenga un color pálido. Agregue la leche aún tibia a la mezcla de yema y azúcar, siembre removiendo. Lleve la mezcla a la olla y deje calentar hasta que la crema forme una capa homogénea en una cuchara de palo. Ponga la crema en un recipiente y este, a a vez, en otro más grande con bastante hielo, deje enfriar removiendo ocasionalmente.
  2. Vierta la crema en el molde que tenía en el congelador, mientras más ancho sea mejor, pues esto ayuda a que la congelación sea más rápida. Ponga el recipiente en el congelador. Pasados 45 minutos, bata vigorosamente para eliminar los cristales. Regrese al congelador.
  3. Siga batiendo cada 30 minutos, esto rompe cristales e incorpora aire a la mezcla. Continúe este proceso por tres horas.
  4. Cuando el helado esté solido y ya no se pueda batir, déjelo una hora más. Consuma antes de tres días.

Le puede interesar:

- Advertisement -

Publicidad

Publicidad

Más de la Buena Mesa

Tiramisú

Una receta de tiramisú para rendir tributo a Italia

A las 6:00 p.m. de este martes 4 de agosto, el espacio virtual Cocinando con Filarmed presenta a Mónica Lombana en un...
Receta pan campesino - Química en el horno

Química en el horno

Como en muchas actividades de la vida diaria, la química es clave en la elaboración de panes. No es gratuito que...
Restaruante Mar y Fuego

Antioquia se llevó dos premios nacionales de revista La Barra

A través de una ceremonia virtual se dieron a conocer los ganadores nacionales y regionales de las 14 categorías de Premios La...
Claudia Arias

De calles, carritos, parroquias y ayudas

Me escuecen los gritos de “padre, madre, tenemos hambre…”; me sobrecogieron los trapos rojos en la Regional; me angustian quienes duermen...

Publicidad