Publicidad

Cuatro pasos para hacer helado sin máquina en casa

Si el antojo de helado es grande y el domicilio se complica, acá hay una receta para hacer helado sin tener máquina para hacer helado en casa.

Sin lugar a dudas, tener una máquina para hacer helado sería lo más fácil para calmar ese antojo. Pero no todos la tienen.

Acá cuatro pasos para hacer un helado casero:

  1. Ponga un molde metálico en el congelador y luego, haga la crema pastelera: para ello verter 1 litro de leche en una olla. Agregar una vaina de vainilla, o canela, o cocoa o el saborizante de su preferencia. Caliente hasta que llegue al punto de ebullición, retire y deje reposar por quince minutos. Al tiempo, bata 8 yemas de huevo y 100 gramos de azúcar hasta que el azúcar esté disuelto y la mezcla tenga un color pálido. Agregue la leche aún tibia a la mezcla de yema y azúcar, siembre removiendo. Lleve la mezcla a la olla y deje calentar hasta que la crema forme una capa homogénea en una cuchara de palo. Ponga la crema en un recipiente y este, a a vez, en otro más grande con bastante hielo, deje enfriar removiendo ocasionalmente.
  2. Vierta la crema en el molde que tenía en el congelador, mientras más ancho sea mejor, pues esto ayuda a que la congelación sea más rápida. Ponga el recipiente en el congelador. Pasados 45 minutos, bata vigorosamente para eliminar los cristales. Regrese al congelador.
  3. Siga batiendo cada 30 minutos, esto rompe cristales e incorpora aire a la mezcla. Continúe este proceso por tres horas.
  4. Cuando el helado esté solido y ya no se pueda batir, déjelo una hora más. Consuma antes de tres días.

Le puede interesar:

- Advertisement -

Publicidad

Publicidad

Más de la Buena Mesa

Pancakes de avena sin gluten

Pancakes de avena sin gluten

Ingredientes Pancakes 4 huevos3 bananos1 taza de leche2 tazas de avenaen hojuelas1 cucharadita de canela1 cucharadita de polvo de...
Julián Estrada Ochoa

Quino: chef mayor de la caricatura culinaria

El mundo de las ollas y los manteles es un perfecto calidoscopio para observar lo trágico y lo cómico de la condición...
El concepto de dark kitchen o cocina oculta

Así es el detrás de una cocina oculta

A pesar de que el concepto de dark kitchen lleva ya varios años en el aire, con el aislamiento tomó más fuerza....
Lucas Posada Cocina intuitiva

Colombia nos envuelve en hojas

Me pregunto si vivir en un país megadiverso trae consigo desafíos inesperados. Somos tan diferentes y variados que solo eso vemos. Los...

Publicidad