Guantes permiten que el COVID – 19 siga activo unas tres horas

COVID -19: guantes permiten que siga activo por tres horas

Publicidad

Pese a que entre los usuarios han venido generando la sensación de protección, las autoridades de salud de la región acaban de sugerir la eliminación del uso de guantes como medida preventiva contra la propagación del COVID – 19.

De acuerdo con la enfermera epidemióloga Martha Londoño, citada por la Gobernación de Antioquia, estos “impiden que la persona se lave con mayor frecuencia las manos”. Los guantes, de acuerdo con las autoridades, son una superficie de látex, que permite que el virus siga activo en promedio por tres horas, durante las cuales se puede estar portando el virus y descargando en todo tipo de superficies al contacto. “Las personas, al sentirse seguras, no se lavan las manos con la frecuencia necesaria y olvidan la pulcritud que se debe tener para cerrar la cadena de contagio”, añadió la enfermera Londoño.

Publicidad

Artículos relacionados con el COVID -19:

El aseo de las manos, con agua y con jabón, es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, así como mantener una distancia de seguridad de dos metros entre las personas y, en especial, quedarse en casa y atender las exigencias de la cuarentena nacional.

Publicidad