Publicidad

Coronavirus despertó solidaridad ciudadana

Desde este viernes a las 7:00 a.m. empezará a regir el aislamiento preventivo obligatorio para adultos mayores de 70 años, la medida irá hasta el 31 de mayo, y desde que se conoció la medida decretada por el presidente, Iván Duque, en algunos ascensores y carteleras de edificios se empezaron a ver algunos avisos de copropietarios ofreciéndose para ayudar a adultos mayores.

Esta historia la cuento en primera persona, pues fui una de las personas que puso mensajes en las carteleras de mi edificio. Vivo en una unidad de dos torres de 25 pisos cada una, son cuatro apartamentos por piso y en al menos seis apartamentos viven adultos mayores de 65 años solos. Mi esposo es médico de una Unidad de Cuidados Intensivos –UCI– y yo soy periodista, por nuestras profesiones será difícil mantener el aislamiento y ambos tendremos posibilidad de salir así se declare el toque de queda.

Compras por adultos

Como familia decidimos abastecernos de alimentos para un mes, igual hicimos con mi mamá que vive sola y que tampoco puede salir, y mientras lo hacíamos entendimos que había gente que no podía ni debería salir, así que decidimos ponernos al servicio de quienes hoy por hoy tienen que quedarse en casa y que según la OMS son la población de mayor riesgos al coronavirus.

En mi unidad también una vecina dejó un mensaje en la cartelera ofreciéndose para sacar a las mascotas.

Paseadora de mascotas

En medio de esta crisis cada uno aporta como puede y hay que hacer lo que nos gustaría que alguien hiciera por quienes amamos.

compras por adultos
Foto cortesía

un viejo favor
Imagen cortesía

Publicidad

Publicidad