Convocatoria para jóvenes creativos de Medellín abierta hasta el viernes 5 de marzo

Publicidad

Hasta este viernes 5 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para que 35 jóvenes en Medellín, entre 18 y 30 años de edad, que tengan un interés en fortalecer alguna idea o proyecto en temas artísticos, participen en CASE, Programa de Emprendimiento Creativo y Social, por sus siglas en inglés.

Le puede interesar: Encuentros: la temporada que une al Teatro Metropolitano y Filarmed

Creado por In Place of War, ejecutado en alianza con el Departamento de Artes del British Council y certificado por la Universidad de Manchester en el Reino Unido, para el desarrollo de la segunda promoción de participantes de CASE, esta convocatoria busca, mediante un programa de formación, consolidar iniciativas que incorporan el arte y la cultura para impactar de forma positiva la transformación de comunidades vulnerables. 

Publicidad

Se trata de la exploración de modelos y prácticas alternativas para crear y sostener negocios y proyectos basados en el arte y la cultura. Esto se combina con una filosofía de aprender haciendo, que permite a los participantes desarrollar habilidades para la vida y los negocios.

¿Qué harán los participantes?

Como parte del programa, los participantes desarrollarán un plan de negocios y presentarán su propuesta al final de la capacitación. Las presentaciones finales serán evaluadas por un panel y todos los participantes recibirán comentarios individuales sobre su proyecto. Se seleccionarán 7 participantes en función de los méritos de sus planes comerciales para llevar a cabo la tutoría y se les otorgará una financiación inicial para desarrollar su idea creativa.

Le puede interesar: Trilosalsa para celebrar el día de la Mujer

Empoderar a los líderes culturales

Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council en Colombia, expresó que CASE es la materialización de su creencia de que una economía creativa saludable va de la mano con la estabilidad social. “Con esto buscamos empoderar a los líderes culturales que están movilizando su creatividad y su liderazgo en favor de poblaciones vulnerables en Medellín, que ponen sus habilidades y conocimientos para actuar como catalizadores culturales dentro de sus propias comunidades”.

Por su parte, Ruth Daniel, CEO de la organización global, explicó que In Place of War lleva más de 10 años trabajando con gestores culturales en los territorios de Medellín, los cuales han sido una fuente de inspiración, motivación y referentes para el trabajo de IPOW en distintos rincones del mundo. “Estamos muy contentos de volver a trabajar en la ciudad y seguir apoyando las escenas creativas y culturales comprometidas con el impacto positivo en sus comunidades”. 

En la línea de la virtualidad

Esta es la primera vez que el programa se dictará en línea y los participantes se conectarán virtualmente en talleres semanales para participar en el intercambio y el aprendizaje entre pares. No existen requisitos formales de ingreso para inscribirse en el programa, pero los solicitantes deben demostrar pasión por la cultura y compromiso con las artes para impulsar un cambio social positivo en sus comunidades. 

El British Council invitó también a personas con discapacidades, mujeres cabeza de hogar, refugiados, desplazados y personas de la comunidad LGBTIQ + a inscribirse en el proceso.Si estás interesado en participar, completa el formulario que se encuentra en: medellinescultura.paperform.co Una vez cerrada la convocatoria, los elegidos serán anunciados el 9 de marzo de 2021 a través de las redes sociales de In Place of War y de British Council Colombia

Publicidad
Publicidad