Conocer “Escena con jinete”, en el Museo de Antioquia

Publicidad

Una de las noticias culturales más importantes del año 2021 fue el traslado del mural “Escena con Jinete”, realizado por Fernando Botero, del Centro Comercial Nueva York, al Museo de Antioquia. Esto fue posible gracias al apoyo de Comfama, Argos y el Ministerio de Cultura. 

También lea: “Libros Libres” y café, en Otraparte

Después de un proceso y una restauración cuidadosa liderada por Jairo Mora, las personas de Medellín ya pueden apreciar este mural que mide 2.5 metros con 9,07 metros y que junto a las demás obras que allí se encuentran, ofrece un panorama interesante del arte colombiano: qué elementos inspiraron las creaciones, quiénes son los protagonistas o quiénes están ausentes. 

Publicidad

Para más información y contexto, el museo cuenta con material y conocedores capaces de responder las preguntas de los visitantes.

  • Días y horarios: lunes a sábado de 10 a 5 de la tarde
  • Boletería: se adquiere a la entrada del Museo. $12.000 para el público en general, y $18.000 para turistas. Estudiantes y personas mayores de 60 años pagan $9.000. El ingreso es gratuito para personas que vivan en lugares que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3.
Publicidad
Publicidad