Vecinos del colegio La Colina manifiestan su preocupación respecto a la congestión vehicular

Publicidad

Algunas personas que viven cerca al colegio La Colina manifiestan su preocupación respecto a la congestión vehicular que ocurre a la salida de este lugar y sobre la vía principal, durante la mañana y en la tarde, momentos en que los estudiantes comienzan y terminan sus clases.

Le puede interesar: Congestión en Los Balsos: ¿qué dice el supermercado?


Una de las vecinas del lugar, que pidió mantener su nombre en reserva, manifestó: “La entrada a mi casa se convirtió en un parqueadero; a veces tengo el acceso bloqueado a mi puerta. Entiendo que para el colegio debe ser muy difícil responsabilizarse de todo, pero sí tiene el deber de brindar su propio parqueadero y una planeación logística que evite el perjuicio. Los padres de familia también pueden evaluar su conducta individual y colectiva respecto a los demás ciudadanos.

Publicidad

Esta situación no solo es incómoda; también se presta para accidentes en la vía”.Además de La Colina, esta vecina agrega que hay otras instituciones educativas en Los Balsos que dificultan el tráfico. Esta situación deja algunas preguntas: ¿Es posible que la secretaría de Movilidad señalice mejor la zona para aliviar la situación? ¿Será posible realizar una campaña para educar a los padres de familia y conductores para que no lleguen con mucha anticipación hasta estos lugares? ¿Qué opciones de transporte público podría haber para los niños, jóvenes y sus acompañantes?

Congestión vehicular en el colegio La Colina de el Poblado

Acciones futuras

Al respecto, la secretaría de Movilidad de la alcaldía de Medellín, consultada por Vivir en El Poblado, expresó:: “El grupo de agentes de tránsito realiza intervenciones en diferentes instituciones educativas, y de forma permanente. Estos puntos, en Los Balsos, serán incluidos para realizar acciones que puedan mejorar el tráfico vehicular”.

Publicidad
Publicidad