Congestión por cierre en Avenida Regional, estas son vías alternas hacia el norte de Medellín

Publicidad

Este miércoles 3 de noviembre se ha presentado congestión vehicular en algunas calles de Medellín por el cierre de la Avenida Regional, especialmente hacia el norte de la ciudad.

El cierre obedece a la evacuación preventiva que se adelanta, desde horas de la madrugada, en El Morro de Moravia, por inestabilidad del terreno.

Publicidad

El tramo de la Avenida Regional que presenta la afectación es entre el Parque Norte y la estación Tricentenario del Metro. Sin embargo, la congestión se ha extendido hacia la zona del centro y sur de Medellín.

Autoridades de movilidad han recomendado que como rutas alternas hacia el norte de la ciudad se pueden tomar la carrera 64C (Autopista Norte), la carrera 65 y la carrera 52.

No obstante, usuarios han reportado que estas vías también presentan congestión vehicular.

La Secretaría de Movilidad de Medellín indicó en un comunicado: “Desde tempranas horas de este miércoles, agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad hacen presencia para orientar a los conductores y, a través de los paneles de mensajería variable, también se indica la novedad en la vía y las rutas alternas”.

Evacuación preventiva en El Morro de Moravia

Brigadas interinstitucionales de la Alcaldía de Medellín avanzan puerta a puerta, caracterizando a los habitantes de El Morro de Moravia, quienes voluntariamente han aceptado la atención institucional para abandonar los terrenos que fueron declarados en alto riesgo por las autoridades.

Según reporte del mediodía de este miércoles 3 de noviembre, ya habían más de 154 personas caracterizadas en la zona.

“El desmonte avanza en 10 viviendas que ya están vacías, mientras de manera simultánea, se van a trasladar los primeros beneficiarios que van a recibir el auxilio habitacional”, indicó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Publicidad
Publicidad