Con ‘pico y facultad’, Universidad CES regresa a clases

Publicidad

El ‘pico y facultad’ es la metodología con la que este 2021, estudiantes y docentes de la Universidad CES asisten a las sedes de la institución solo por días a actividades de laboratorio y práctica por carreras.

La institución implementó además la plataforma CES me cuida, para hacer control epidemiológico al ingreso de las sedes de todo el personal interno y externo; en las que el aforo en cada una de ellas no podrá ser superior al 38 % para evitar aglomeraciones.

La institución retomó sus actividades administrativas, académicas, de investigación y extensión este lunes 18 de enero y el mencionado modelo de alternancia les permitirá garantizar la protección de la salud y bienestar general de toda la comunidad universitaria, ante los picos altos de contagio que atraviesa actualmente el país por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

“Vamos a continuar con alternancia, no tendremos aglomeraciones, contaremos con más bioseguridad. Lo que es enero y febrero vamos a trabajar mucha virtualidad”, dijo a toda la comunidad el rector de la Universidad CES, doctor Jorge Julián Osorio Gómez, quien de manera virtual desde el Teatro CES, reconoció el desempeño de los cerca de 1.200 colaboradores de la organización en 2020.

Mientras se espera el efecto de vacunación y como organización, “tenemos que seguir adelante. Desde la pandemia no hemos suspendido actividades, tanto la Clínica CES como la Universidad CES”, expresó el rector de la Universidad CES.

Le puede interesar: Universidad Nacional facilita ultracongeladores para almacenar vacunas contra la COVID-19

Publicidad
Publicidad