¿Cómo solicitar permisos para un evento en Medellín?

Publicidad

Los organizadores de eventos de Medellín ya pueden solicitar y gestionar sus permisos de manera virtual, gracias a la Ventanilla Única para Eventos, una plataforma 100 % virtual para facilitar el registro de los documentos del gremio de los espectáculos. 

Le puede interesar: Ocho días de fiesta tanguera

Este aplicativo nació con la promesa de reducir los trámites para los eventos de la ciudad, los cuales podían tomar entre 15 días a un mes. 

Publicidad

Ahora, el mínimo plazo para este proceso es de siete días. La Ventanilla Única para Eventos cuenta con una mesa de evaluación integrada por los empresarios, que registra indicadores en tiempo real para poder mejorar los procesos.

Para la petición de permisos a través de Ventanilla Única para Eventos, los interesados deben ingresar a la página web de la Alcaldía de Medellín, www.medellin.gov.co, registrarse y cargar toda la documentación indicada. Las entidades responsables la revisan, aprueban, rechazan o hacen requerimientos adicionales; todo de manera virtual.

Para solicitar el permiso para un evento en Medellín se deberán seguir los siguientes pasos:

https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/1407871144326270977

Los organizadores de eventos encontrarán en la página web un paso a paso de uso y la lista de documentos a presentar ante las entidades correspondientes. Además, la aplicación cuenta con tres perfiles de acceso clasificados a partir del tipo de actividad: administrador, secretaría y ciudadano.

Cabe destacar que antes las solicitudes y gestiones de permisos se hacían de forma presencial y por separado. La radicación de documentos debía hacerse ante más de 12 dependencias. 

Le puede interesar: Compra hecho en Medellín y Antioquia

Este recurso fue desarrollado en articulación entre la Secretaría de Innovación Digital,  la Secretaría de Seguridad y Convivencia y el apoyo de la Agencia APP.

¿Cuál es el beneficio?

El secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez, dijo: “Simplificamos ese proceso donde los empresarios tenían que ir a 15 dependencias de manera presencial para hacerlo fácilmente, máximo en diez minutos, a través de en una plataforma virtual. El objetivo de la Administración es reducir los tiempos de ley que son de 15 días a siete días hábiles. Vamos a tener unos indicadores de calidad en el proceso donde vamos a monitorear y controlar para identificar oportunidades e ir mejorando el proceso día tras día”.

Por su parte, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, afirmó: “Queremos hacerle la vida fácil a los empresarios, a los emprendedores y queremos que lleguen muchos eventos a la ciudad de Medellín”. 

Publicidad
Publicidad