Publicidad

Comerciantes de Manila piden suspender cobro de parquímetros

Publicidad

Frenado desde marzo, el pago por parquear en zonas como Manila, Provenza y el Parque Lleras volvió el 12 de mayo. 

Con la campaña #AsiNoDebeZER comerciantes de Manila le piden a la administración municipal suspender el cobro de parquímetros. “Lo primero que hicimos fue enviar un derecho de petición a la secretaría de Movilidad haciendo la petición, sin embargo, la respuesta que recibimos fue negativa”, expresa Claudia Ramírez, directora de la Corporación Barrio Manila.

Para los comerciantes del sector, este cobro es un gasto adicional que tienen que enfrentar en una situación económica compleja. “Hoy, quienes usamos las celdas somos cormerciantes y residentes, ya no hay visitantes”, explica Ramírez. Para ellos,se suma más a la crisis que están viviendo. “Puede ser algo pequeño, pero hoy todos los gastos que podamos ahorrar son significativos“.

Publicidad

Para la secretaría de Movilidad, según se lee en la respuesta al derecho de petición, “el reinicio de actividades comerciales de manera paulatina desde el pasado 11 de mayo de 2020 (…) conlleva a que inexorablemente se continúe con los controles y con el cobro del uso del suelo en toda la ciudad donde están establecidas las zonas“.

El documento también recalca que las Zonas de Estacionamiento Regulado se crearon para controlar el uso indebido del espacio público. “Sin embargo, hoy la afluencia de personas no es la misma que la de hace tres meses“, argumenta Claudia Ramírez, quien también fue edil de la comuna 14.

Le puede interesar:

El documento también dice que de no cobrarse en Manila, esto debería aplicarse en todas las zonas ZER de la ciudad. “Elevamos nuestra petición desde Manila, pero sabemos que es el sentir de comerciantes de toda la ciudad pues trabajamos de la mano con la Corporación Provenza, la Corporación Zona Rosa y la Federación de Comerciantes por la Noche”, responde Ramírez.

Al respecto, comerciantes de otras zonas de El Poblado y de la ciudad se unieron a la campaña desde sus cuentas de redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad