130 colombianos que están en la India perdieron tutela para ser repatriados

Publicidad

“Perdimos la tutela. Hoy es uno de esos días duros, muy duros y lamentables”, con esta frase Alex Betancur resume su frustración por no poder encontrar una salida a su situación en la India junto a 130 colombianos que no han podido regresar al país.

Alex salió de su casa a principios de enero. Su sueño era recorrer en bicicleta la cordillera del Himalaya. Un año y medio llevaba planeando su recorrido. Ya había ido en cicla hasta la Patagonia con su amigo Luis Guillermo Londoño. Investigando y leyendo encontró que la mejor época para hacer el viaje era en invierno. Y, en compañía de Luis, dejó a San Antonio de Prado para conocer un lugar lleno de magia.

Sus medios de transporte llevan ya 33 días sin ser usados, esos fieles testigos de aventuras en un millar de lugares ahora están quietos. Por eso decidieron lanzar una campaña para subastar sus caballitos de acero y poder obtener recursos, porque en su lucha por volver a su patria, les fue negada una acción de tutela en el que le solicitaban al Estado colombiano gestionar un vuelo humanitario.

Publicidad

“El embajador dice que desde el 26 de marzo gestionaron con Avianca y Air India el vuelo humanitario, estamos a un mes de gestión y no pudieron, el juez dice que todas las entidades han satisfecho nuestras necesidades. No siento que estas entidades hayan satisfecho nuestras necesidades”,dice Alex Betancur.

Publicidad
Publicidad