Publicidad

Colombianos a la caza de inversiones inmobiliarias en EE.UU.

Publicidad

La National Asssociation of Realtors (NAR) presentó recientemente un informe, en el cual destaca que ciudadanos provenientes de Colombia, junto con los de México, son los mayores adquirientes de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos.

En este grupo se insertan también compradores originarios de China, India y Canadá.

En el periodo comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020, los colombianos invirtieron 1.300 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento de 150 % con respecto al lapso inmediatamente anterior, cuando adquirieron inmuebles por un valor de 800 millones de dólares.

También le puede interesar:

Publicidad

En el caso de los mexicanos, el monto transado por este concepto sufrió también un importante incremento, al pasar de 3.700 millones a 5.800 millones de dólares en similar tiempo.

En el caso de los compradores colombianos, los analistas señalan que este aumento se debe a que están buscando dolarizar su patrimonio ante la creciente devaluación del peso, su moneda local. De esta manera previenen el riesgo y, además, reciben una renta mensual garantizada en divisas.

Un gran número de clientes inmobiliarios buscan propiedades que puedan ser rentadas, con lo cual generan ingresos que les permitan asumir los costos fijos.

Aunque el mercado se encuentra algo contraído como consecuencia de la pandemia, persiste el interés en este tipo de negocios. De América Latina y de Canadá, con 35 % y 29 % respectivamente, proviene el mayor grupo de compradores extranjeros.

Más opiniones en Voz del lector

Es importante destacar que además de los factores antes mencionados, hay un gran número de familias extranjeras que quieren emigrar a Estados Unidos y deciden hacerlo de manera legal, ante lo cual buscan obtener su Green Card a través de la visa de inversionista EB-5.

Para ello deben invertir en empresas norteamericanas que construyan proyectos generadores de empleo para los estadounidenses, un monto aproximado de unos 900 mil dólares.

Los ciudadanos colombianos se han convertido, en los últimos tiempos, en los mayores demandantes de la visa EB-5. Tan solo en 2018, las solicitudes aumentaron 47 %. Aunque no existen cifras recientes, se prevé que este número vaya incrementándose.

Para muchas familias y ante los crecientes conflictos en los que generalmente se ven envueltos algunos países de la región, y ante la inestabilidad de muchos de sus sistemas económicos, Estados Unidos sigue siendo un país con estabilidad social y económica y mayor seguridad al momento de tomar la decisión de emigrar.

No en balde, ciudadanos colombianos y mexicanos, principalmente, están a la caza de las inversiones inmobiliarias en ese país.

Por Moris Beracha

Publicidad

Publicidad

Publicidad