Colombia, Cocina, Tradición i Cultura

Por: Redacción
13 mayo, 2016
Por Juan Sebastián Mora
Luis Ernesto Martínez. Fotos cortesía
Recorriendo las plazas de mercado, interactuando con cocineros tradicionales, conversando con historiadores y conocedores, investigando libros antiguos, caminando el país. Así el chef Luis Ernesto Martínez construyó, durante cinco años, Colombia, Cocina, Tradición i Cultura, libro en el que a través de una diversidad de interesantes artículos recopila hechos, historias y particularidades de las cocinas de los 32 departamentos de nuestra tierra.

No es un recetario, sino una profunda exploración de la evolución de las cocinas autóctonas colombianas, un texto lúdico y divertido pensado tanto para profesionales y estudiantes de gastronomía como para simples curiosos deseosos de conocer el trasfondo de los platos, tradiciones y preparaciones de las diferentes regiones.

De acuerdo con el autor Luis Ernesto Martínez, quien es además chef docente de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá y director de la Fundación Cocina Natural Colombiana “la literatura gastronómica colombiana que se encuentra en las librerías se remite únicamente a recetarios, es por esto que decidí elaborar un texto que aporte datos históricos y culturales sobre la conformación de nuestras cocinas. Los libros que existen de grandes investigadores desafortunadamente no son comerciales, presentándose de esa manera un déficit en la consecución de información sobre esta área”.

El libro incluye textos complementarios acerca de la gastronomía del 20 de julio de 1810 –qué se comía durante del Día de la Independencia–; el plátano, el maíz y la yuca como pilares de la alimentación en la época de la Conquista; el café como emblema nacional; el asado y el hervido como técnicas de cocción; y los asentamientos indígenas y su alimentación, entre otros artículos distribuidos en diecinueve capítulos.

Colombia, Cocina, Tradición i Cultura cuenta con 226 páginas y puede adquirirse directamente en la editorial a través de la página web: www.cocinanatural.co o a través de www.bubok.co/libros/217354/COLOMBIA-Cocina-tradicion-i-cultura

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212